MICRO BASQUETBOL MARTES 2 DE NOVIEMBRE 2021
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En diálogo con Estación Urbana la secretaria de Cultura, Alejandra Palombarini, recordó las actividades que están previstas para mañana en la conmemoración de los 26 años del atentado en nuestra cuidad. En el Paseo del Milagro comenzarán las actividades a las 8 30 y en la plazoleta de La Evocación se realizará el Homenaje a las Víctimas a partir de las 18. "La tragedia es parte de nuestra historia y desde allí se puede construir y reconstruir la historia para pensar la ciudad que queremos", sostuvo a funcionaria municipal.
Así se expresó Diana Carra en diálogo con Mañanas Compartidas, recordando que la primera edición de la Copa Challenger de New Con la ganó un equipo de Corrientes, y las tres subsiguientes las consiguieron Los Delfines, equipo del que forma parte. Agregó que "fue difícil en pandemia, muchos tuvimos Covid, no pudimos practicar y ya el hecho de organizar el torneo fue un triunfo"
A partir de las 18 se realizará en la jornada de hoy una misa en el Cementerio Parque Cooperativo y además se descubrirá una placa recordatorio en homenaje a los fallecidos por Covid.
Este sábado a las 18 en el Paseo Yrigoyen se realizará una colecta organizada por "Un litro de leche por mes", a beneficio del Comedor y Merendero Lirio de los Valles del Ministerio Jesucristo Vence. Dialogamos al respecto con Moisés Toledo, miembro de la iglesia evangélica, quien nos comentó el trabajo que vienen realizando para ayudar a quienes lo necesiten.
Estuvimos en diálogo con Guillermo Viglieca hablando sobre la canción "Aún tengo la vida" que escribió por lo acontecido en nuestra Ciudad un 3 de Noviembre El compositor y músico Guillermo Vigliecca convocó a otros artistas para una canción en memoria de las explosiones en la Fábrica Militar.
Así lo anunció el intendente Marcos Ferrer en la conferencia de prensa, sosteniendo que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que ya no sea exigido el uso del mismo al aire libre, aclarando que seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.
En diálogo con Mañanas Compartidas, Pochola Sandrone, integrante del movimiento de Schoenstatt, dio a conocer el cronograma de actividades que se realizarán mañana en el Paseo del Milagro. A las 8 45 están previstas las palabras del intendente, las 8 55 toque de queda y minuto de silencio y a las 9 la Santa Misa. También manifestó que se realizará la bendición de un perla engarzada en la Virgen peregrina en acción de gracias.
El pasado 29 de octubre la presidenta del Bloque Frente Todos, Mercedes Coquet, presentó un pedido de informes por los trabajos que comenzaron a realizarse en la Plaza Libertad luego de que la licitación fuera declarada desierta. En diálogo con Mañanas Compartidas la concejal explicó que en el día de ayer recibió respuesta por parte del secretario de Gobierno, quien explicó que se optó por eel mecanismo de contratación directa a una persona física. Coquet sostuvo que esto está habilitado y que se encargarán de controlar que la persona a cargo de la obra cumpla con los requisitos establecidos en el pliego y que además demuestre solvencia técnica y económica.
El abogado Mario Ponce manifestó a Estación Urbana que desde la Comisión de Defensa de la Nación se comprometieron a enviar requerimientos de pago de manera masiva para los damnificados por las explosiones. Una partida estaría llegando en la jornada de hoy y otra el día viernes. "La carpa ha servido para llamar la atención y llamar a la reflexión a los responsables de los pagos", expresó Ponce y agregó: "Espero que a partir de ahora cada 3 de noviembre sea solamente evocativo y no tengamos que realizar más protestas".
El próximo 12 de noviembre estarán brindando una presentación virtual en la que participarán distintos países del mundo para conocer el trabajo que se desarrolla en la institución. Fueron elegidos por "Jornada pensadora" y evaluados por diez reconocidos psicopedagogos, para hablar acerca del método de educación no formal que utilizan en el lugar. Estación Urbana habló al respecto con Susana Di Marco, quien dirije el espacio, y mostró su gran alegría por esta importante posibilidad de ser conocidos en el mundo.
Micro de Automovilismo con HH MANSILLA Lunes y viernes a las 10.20 con HH MANSILLA
En comunicación con Mañanas Compartidas el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Walter Paulucci, sostuvo que la convocatoria se realiza toda vez que necesitan reforzar el personal del cuartel y que la inscripción se cerrará cuando se complete el cupo. Quienes se inscriban deberán realizar primero una evaluación psicológica para determinan si cumplen con el perfil para convertirse en bomberos. Los interesados deben tener entre 18 y 38 años, sin distinción de sexo, y deberán concurrir a concretar su inscripción al cuartel de bomberos.
.
El secretario de Comunicación e Innovación Municipal, Emiliano Afara, confirmó a Estación Urbana que el vacunatorio comenzará a funcionar en el Salón 1929 ubicado en la calle Uruguay 447. La atención en este nuevo espacio comenzará a partir del miércoles en el horario de 8 a 13 horas.