Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 13:48 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Launch Modal

ACTIVIDAD COMUNITARIA

ELECCIONES RÍO TERCERO

JUAN PABLO PEIRONE: VAMOS A PROPONER UN CAMBIO

Nos comunicamos en Radio Urbana con Juan Pablo Peirone, candidato a Legislador por el Departamento Tercero Arriba de Juntos por el Cambio para que nos comenté sobre el recorrido en las distintas localidades y como están trabajando para las elecciones del próximo 25 de Junio. Peirone "He decidido participar como candidato a legislador departamental asumiendo la responsabilidad como un vecino común; a disposición del Departamento, como gestor a todo aquello que la gente no puede solucionar" También Peirone nos comentó "Hoy estamos muy mal en todo sentido, hay un déficit muy grande en la salud se puede hacer algo distinto para que la gente tenga salud"

PARTE POLICIAL: MASCULINO DETENIDO POR INTENTAR SUSTRAER UNA MOTOCICLETA DE UNA VIVIENDA

APREHENSION JUDICIAL POR ROBO EN GRADO DE TENTATIVA
En la fecha, siendo las 04:45hs. Personal de Patrulla Preventiva es comisionado a calle Atahualpa Yupanki de B° Cabero, donde entrevistan al propietario de la vivienda, quien manifestó que una persona, previo romper la puerta del garaje; intento sustraer su motocicleta, por lo que se procede a la aprehensión del causante; un hombre mayor, oriundo de esta ciudad, el cual es traslado a la Alcaidía local a disposición de la Fiscalía de turno p.s.a. de Robo en Grado de Tentativa. -

PARTE POLICIAL: ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON LESIONADO

En la víspera, siendo las 12:20hs. Personal de Patrulla Preventiva es comisionado a calle Estanislao del Campo frente al nuevo hospital, donde por causas que se tratan de establecer se produjo una colisión entre un vehículo marca Peugeot 404 conducido por un hombre de 34 años y una motocicleta marca Rouser conducida por una joven de 25 años, resultando esta última con lesiones en miembros inferiores, siendo asistida por la empresa de emergencias médicas y trasladada al Hospital Provincial para su atención

CÓRDOBA OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA COMO SEDE DEL MUNDIAL 2030


El gobernador Juan Schiaretti firmó la carta de intención para que Córdoba sea una de las anfitrionas del evento deportivo.La aplicación para la Copa Mundial del Centenario 2030 es ejecutada por los gobiernos nacionales y las federaciones de fútbol de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.Además, el mandatario habilitó una de las rotondas al estadio donde se encuentra la obra de arte en homenaje a Mario Alberto Kempes.

LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL PRESENTÓ LA BOLETA DEFINITIVA CON LA QUE SE VOTARÁ EL 25 DE JUNIO

La Justicia Electoral de la provincia presentó oficialmente la boleta definitiva. Estará en el cuarto oscuro de los electores cordobeses el domingo 25 de junio.
Se terminó de definir la boleta Única con la que los cordobeses elegiremos al próximo gobernador. Luego de las audiencias con los partidos políticos y alianzas, y las correcciones saldadas, ya se presenta en sociedad.
La Boleta Única (BUS) consta de cinco columnas: en la primera aparece el partido con el candidato a gobernador; en la segunda los candidatos a vice gobernador; luego, las columnas que continúan son para legisladores provinciales, departamentales y Tribunal de cuentas provincial.
El ciudadano que quiera votar por la lista completa, deberá marcar con una cruz o garabato en el primer espacio de la fila, al lado de la imagen del candidato con fondo oscuro. Pero, si decide “cortar boleta”, deberá marcar cada casillero en donde se encuentren los votantes de su preferencia.
Para aquellos municipios y comunas que también elijan autoridades el 25 de junio, la boleta sumará a la derecha los tramos que correspondan con los candidatos locales.

TARJETA SOCIAL: EL JUEVES SE ACREDITA EL MONTO DE JUNIO

?”?El cronograma prevé que cobren todos los beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores este jueves.

?“?El monto, desde este mes, asciende a 15.000 pesos y hay tiempo hasta el 29 de junio para agotar el saldo.

?”?Tarjeta Social es un programa que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

AMBIENTE ABRIÓ UNA NUEVA CONVOCATORIA A GUARDAPARQUES PROVINCIALES

El objetivo es sumar profesionales capacitados para la gestión territorial de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Córdoba.Los aspirantes a cubrir las vacantes podrán postularse a través de Ciudadano Digital.La inscripción podrá realizarse hasta el 27 de junio.

ALEJANDRO FAVOT: QUEREMOS QUE EL ESPACIO CUIDARTE SEA UNA ALTERNATIVA

En diálogo con Mañanas Compartidas Alejandro Favot del espacio CUIDARTE de María Luisa Luconi nos comentó sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo. Favot "Ante que todo tenemos una sensación de agradecimiento a todos los que nos acompañaron y a más de 3000 vecinos que nos votaron" "Nos quedamos con una sensación amarga por la baja participación de votantes" También Favot hizo referencia a que en las elecciones generales el espacio Cuidarte se va a enfrentar con los otros espacios.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');