Domingo
10 de Mayo de 2026
"Seguramente llegarán en el día de hoy", señaló la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, con relación a los dos nuevos casos que surgieron esta semana, para conocer de qué variante se trata. En relación a ello Cisneros destacó que a partir de ahora la mayoría seguramente serán de la variante Delta, que es la que ha comenzado predominar en la zona. También la funcionaria municipal se refirió la colocación de terceras dosis o dosis de refuerzo y habló de quiénes pueden asistir sin necesidad de turnos al Vacunatorio. Finalmente Cisneros señaló que "la pandemia no ha terminado", por lo que se recomienda continuar con las medidas de cuidado.
Desde la Secretaría de Salud de nuestra ciudad se informó que hace minutos cambiaron los lineamientos del Ministerio de Salud de la provincia, por lo que la dosis de refuerzo podrá ser recibida a partir de los cinco meses de hacer recibido la segunda.
Hace instantes desde la Policía de Córdoba confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del joven operario que era buscado entre los escombros en el Hotel 4 de la UTE luego del terrible incendio que tuvo lugar esta tarde.
Se trata de un vecino de nuestra localidad que realizaba tareas de electricidad en el lugar.
Por estas horas se realizan tareas investigativas para poder determinar cómo dio inicio el incendio.
Fuente: FM Delta
Hace alrededor de 10 días se confirmaban luego de varias semanas sin casos activos dos nuevos contagios de COVID en un pareja de más de cincuenta años, ambos con la variante Delta. En la semana se conoció un nuevo caso de un joven preventista mayor de 20 años, con la misma variante. Ahora se han sumado dos casos más, una mujer mayor de 50 y su hijo mayor de 20, y desde la secretaria de Salud se informó que están aguardando el resultado de las pruebas PCR para conocer la variante. Estación Urbana pudo averiguar que se trata de personas que han circulado por la zona de Calamuchita, y que no existe relación entre ellos. Los contactos aislados de los nuevos casos permanecen aislados.
El siniestro ocurrió en la tarde de este miércoles. El fuego se habría iniciado en una de las cocinas. El lugar había sido refaccionado e inaugurado hace unas semanas atrás.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Niños de los barrios Intendente Magnasco, Mitre y Los Algarrobos, serán agasajados el próximo jueves 23 de diciembre con un almuerzo navideño. La cita será desde el mediodía en el salón comunitario de barrio Magnasco.
Visito nuestro estudios Alberto Gusso y Silvia Farías quienes nos comentaron sobre los preparativos para esta nueva edición que llevara el nombre de "NAVIDAD FELIZ"
Villa Quillinzo se viste de fiesta para disfrutar de la tercer edición del Festival del Churro.
En "Mañanas Compartidas" nos comunicamos con Pablo Gritti, Secretario de Turismo quien nos comento sobre la Tercera Edición De la Fiesta Del Churro"
Un evento con propuestas gastronómicas, espectáculos musicales, danzas y destrezas ecuestres.
El churro es el protagonista, varios stands proponen una amplia variedad, desde el tradicional con dulce leche hasta los saladitos con salsas y aderezos. Los cocineros participan y compiten por la elección del mejor churro en esta edición estará Kapanga
Será el martes 21 de Diciembre y con muchas novedades. Al respecto estuvimos hablando en "Mañanas Compartidas" con Alejandra Jaime, coordinadora del Ceferino Namuncur� quien nos comento sobre el tradicional pesebre viviente y sobre los números artísticos que habrá a partir de las 21 hs.
En el segmento de NOTICIAS + IVA CON IVANA FERRUCCI realizamos Nota con
Rafael Astigueta de la Cámara de la madera quién nos comentó que hacen con la madera que sobra y con Ricardo Melo coach quien nos dio Recomendación para recibir bien el 2022