Jueves
19 de Marzo de 2026
Mañanas Compartidas dialogó con Mariel Glokner, integrante de la agrupación Abriendo Rondas, que hoy a las 19 tendrá a cargo el conversatorio del cliclo “Las Infancias del Río”. Glokner comentó el trabajo que realizan desde la agrupación, que viene funcionando desde el año 2007.
Si bien la línea fue lanzada hace alrededor de dos meses, actualmente se está brindando mayor difusión para que mayor cantidad de socios tengan acceso a la misma. El presidente de la mutual, Julio Carmignani, dialogó con Estación Urbana y explicó que se trata de créditos con bajo interés y en seis cuotas y de rápido acceso, y que está destinado a todos los sectores que incluye el CECISA.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario "KIKO" Pistelli y Nicolás Cravero
Micro el "PUENTE CULTURAL" con María del Carmen Maschio jueves y viernes a las 11.15 con todos las noticias del cine, la cultura, el arte.
A partir de las 18 en Club Casino dará comienzo el programa Cultura Solidaria, con el Taller de Composición Musical a cargo de Pablo Tosco. En comunicación con Mañanas Compartidas el tallerista manifestó que la idea es “brindar a los asistentes herramientas para que puedan expresarse a través de la música”.
El presidente del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Juan Carlos Salinas, dialogó con Mañanas Compartidas y comentó que están realizando una colecta de juguetes para realizar festejos del Día del Niño en los barrios Los Algarrobos y Parque Monte Grande. Los mismos se realizarán durante el próximo mes de septiembre.
Este fin de semana los riotercerenses podrán volver a disfrutar de las ferias artesanales. En esta oportunidad se realizará en la Plaza San Martín los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 15 y hasta aproximadamente las 21 horas. Sandra Castañón, del grupo de artesanos de nuestra ciudad, contó a Estación Urbana los detalles del evento.
En el día de ayer la Asociación de Trabajadores de Estado anunciaba medidas de fuerza en Fábrica Militar. En la jornada de hoy su secretario general, Damián Albornoz, manifestó que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que será acatada por los trabajadores. En diálogo con Mañanas Compartidas el sindicalista manifestó continuarán trabajando para recuperar el salario y que esperan llegar a un acuerdo en los próximos días.
El presidente de la Liga Riotercerense de Fútbol, Néstor Pío Beltrame, señaló que están aguardando la comunicación oficial pero que anoche recibieron la noticia por parte de la Federación Cordobesa de Fútbol. “Es un aliciente para todos los clubes, pequeños y m� s grandes”, señaló el dirigente, quien además instó a seguir con los protocolos y todos los cuidados.
Este viernes arriban a nuestra ciudad más de 500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que serán colocadas a quienes hayan recibido la correspondiente notificación para ese día. La secretaria de Salud, Silvina Cisneros, aclaró que no la recibirán quienes optaron por no colocarse la vacuna de Moderna, y que deberán esperar una nueva notificación.