Viernes
20 de Marzo de 2026
*DPTAL TERCERO ARRIBA - RÍO TERCERO* *UNIDADES ESPECIALES*
*PARTE DE PRENSA*
En las Instalaciones del Destacamento Policial de B° Parque Monte Grande se realizó una exhibición con el plantel de la Seccion Canes en conmemoración del 58° Aniversario de la creación de la *División Canes*. Participaron medios de comunicación locales y se contó con la presencia del Director de U.R.D.T.A Crío My Don Dante Francisco Arévalo, Jefe de Dependencia Sub Crio Hualpa Gustavo, Encargado de Dependencia Of Ppal Carnero Luciano y personal de la División quienes estuvieron a cargo de las maniobras realizadas las cuales consistieron en Busqueda de Armas de Fuego por parte del CAN ARA y maniobras en tareas de seguridad por parte del CAN KIM y el CAN LEITO Sin novedad.
En la mañana de hoy finalizó una audiencia en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero. En los autos “RAGNI, Leonardo Gabriel p.s.a. Hurto y etc”, se realizó el juicio abreviado bajo la presidencia de José Argüello, con la presencia en la sala de audiencias de la secretaria Claudia Franco, el imputado Leonardo Gabriel Ragni (23), su defensor Alberto Vieytez Monrroy y el Fiscal Gustavo Martin. El Tribunal luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa y el reconocimiento del imputado, lo condenó a la pena de 3 años de Prisión en la forma de ejecución condicional como Autor de Hurto Simple y Robo Calificado por Escalamiento en Concurso Real. Los hechos ocurrieron los días 31-08-19 y 17-01-20 en Santa Rosa de Calamuchita.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario "KIKO" Pistelli y Nicolás Cravero
Los familiares de Yoryi Rodríguez están vendiendo números de rifa a 100 pesos. Necesitan recaudar dinero para solventar gastos de estadía en la ciudad de Córdoba, teniendo en cuenta que la joven, de 30 años, será operada de un tumor en la cabeza este jueves. Estación Urbana dialogó con una de sus hermanas, Romina Rodríguez, quien explicó que Yoryi será intervenida por segunda vez este jueves en el hospital San Roque, y que el dinero que están recaudando es para solventar los gastos que deriven de permanecer varios días en la capital provincial.
Los interesados pueden llamar a 3571 577308 para coordinar la compra de números.
En Mañanas Compartidas estuvimos en comunicación con la Dra. Andrea Lipzit, integrante de Médicos Autoconvocados, tras el inesperado fallecimiento del Dr. Daniel "Pipa" López. La Dra. Lipzit destacó que "no era un integrante más de médicos autoconvocados, se había convertido un poco en nuestra guía". También destacó la trayectoria del profesional y adelantó que prepararán un homenaje pea reconocerlo y recordarlo.
Hoy a las 20:22 arriba al Aeropuerto de Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con escala en Roma, cargado con 709.085 vacunas Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2). De esta manera, la Argentina habrá recibido un total de 25.706.730 vacunas para combatir el COVID-19.
La encargada de Arbolado municipal, Dayhana Palacios, sostuvo al respecto existen dos problemáticas, por un lado la ambiental por la tala de especies nativas y por otro lado la social por la necesidad de muchas familias de acceder a la leña para calefaccionarse. Habló de los controles que se realizan ante denuncias. También se refirió a las podas en el casco urbano y las actas labradas hasta el momento.
El año pasado y en el marco de la pandemia la Municipalidad prorrogó por un año el contrato por el servicio de recolección de residuos y barrido, y esa prórroga vencerá el próximo 31 de julio. El concejal de la UCR Rafael Prado dialogó con Estación Urbana y señaló que en el bloque están trabajando sobre el nuevo contrato, que tendría importantes cambios, no sólo porque se agregan 600 calles al servicio sino porque además se está considerando realizar recolección diferenciada para generar una política sustentable. "Una ciudad debe crecer pensando en un ambiente sano", expresó Prado.
Así lo confirmó la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, quien además agregó que para alcanzar la inmunidad de rebaño se necesita tener colocadas alrededor de 37 mil vacunas. También señaló que visitarán los geriátricos para asegurarse que por recambios no haya abuelos o personal que no hayan sido vacunados y sostuvo que hoy se vacunará a domicilio a personas con problemas de movilidad.
En la jornada de ayer finalizó un juicio en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en nlos autos “BAUDINO, Daniel Eduardo p.s.a. Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”. El debate se realizó el debate bajo la presidencia de Guarania Barbero, con la presencia en la sala de audiencias de la secretaria Claudia Franco, el defensor Javier Genesio y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el imputado Daniel Eduardo Baudino (27) lo hizo desde el establecimiento penitenciario. El Tribunal luego de incorporar la prueba y escuchar las pretensiones de las partes, condenó al imputado a la pena de 3 años y 1 mes de prisión y 45 UF de multa al declararlo autor de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, habiéndose visto beneficiado por un acuerdo de colaboración. La sanción debió ser unificada con lo que restaba cumplir de una condena anterior en la pena única de 3 años y 7 meses de prisión. Los hechos fueron constatados el 05-08-20 en esta ciudad.