Viernes
20 de Marzo de 2026
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario "KIKO" Pistelli y Nicolás Cravero
Santiago Gael Fernández Acosta tiene un año y cinco meses y necesita la ayuda de todos. Le han diagnosticado Síndrome de Robinow y necesitan hacerle un estudio que cuesta 150 mil pesos. Sus papás carecen de obra social y realizan distintas acciones para recaudar el dinero. Quienes pueden colaborar pueden hacerlo en la cuenta de Banco de Córdoba cuyo CBU es 0200361811000002295080.
Dos pilotos de drones y dos ayudantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad se encuentran trabajando en la provincia de San Luis en la búsqueda de Guadalupe, la pequeña que está desaparecida desde el lunes. El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos, Abel Domínguez, explicó a Estación Urbana que los mismos están realizando la asistencia aérea al personal que se maneja en tierra en la intensa búsqueda en la niña.
Hablamos al respecto con el director de Prevención y Asistencia de Adicciones, César Tapia, quien se refirió a las distintas acciones que se llevarán a cabo en nuestra ciudad. También hizo referencia al aumento de consultas durante la pandemia.
Así lo manifestó Andrea Albang, de la Asociación Nueva Diabetes, quien habló de esta iniciativa que reúne a asociaciones de padres con niños con distintas condiciones. El pedido se presentará a nivel nacional, para que los niños con patologías diversas sean considerados pacientes de riesgo. La única vacuna que podrían utilizar es la de Pfizer, que aún no llega a nuestro país.
De este nuevo servicio hablamos con el secretario de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo, Diego Paulus, quien manifestó que la idea es visitar todos los barrios de la ciudad. Agradeció el apoyo de las comisiones vecinales y de las iglesias evangélicas para el desarrollo de la actividad.
Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que fue discutido por los bloques y aprobado de manera unánime. El Consejo estará integrado por representantes del DEM, del Concejo Deliberante, de institutos con oferta educativa universitaria, de gremios educativos y de estudiantes universitarios. Su tarea será realizar las gestiones para la instalación de la Universidad en nuestra ciudad como parte del reclamo por la reparación histórica.
Mañanas Compartidas dialogó con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Bonzano, quien señaló que lamenta que no vuelva a la presencialidad la actividad escolar y marcó como importantes algunos cambios para la actividad gastronómica.
Aquellos que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo lo percibirán a partir del próximo martes, 22 de junio, según el calendario establecido por el organismo.
El monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico, informó el Ministerio de Desarrollo Social.
La Policía local informó el parte de lunes y martes pasado.