Viernes
20 de Marzo de 2026
Planeta Básquet Lunes a Viernes desde las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
De esa manera definió la situación el director médico de la Clínica de La Cañada, Diego Mendieta. La ocupación de camas de terapia es prácticamente de un 100 por ciento y cada paciente demanda tres veces más atención que un paciente de cama común. Las enfermeras trabajan doble turno, sin feriados ni francos y por eso están "exigidas, irritables y muy cansadas".
En veinte días estaría finalizado el hormigonado de la calle Juan Álvarez en barrio Parque Monte Grande y comenzarían los trabajos en la Riobamba. También se está trabajando en la restauración de plazas y en reparaciones de todas las salas asistenciales. Así lo informó el secretario de Obras Públicas, arquitecto Leonel Messi quien además se refirió a la adquisición de un rolo que permitirá el mejor mantenimiento de las calles de tierra.
Así se determinó desde el área de Salud del municipio, por hacerse detectado un caso positivo de COVID. Todo el personal fue hisopado en el día de hoy y de acuerdo a los resultados se evaluará si el lunes la sala retoma sus actividades.
El padre Sergio Rubiolo de la parroquia Cristo Rey, habló con Mañanas Compartidas y se refirió a las dificultades de la campaña en este año de pandemia. "Cáritas es el rostro de la caridad de la iglesia" manifestó el sacerdote para agregar que con el dinero que se recauda en la colecta se realizan las obras de caridad.
Así lo manifestó el delegado regional de ATSA, Sergio Cabrera, apuntando además a la falta de control del ministerio de Salud y del COE local. También habló de la problemática de los geriátricos de la ciudad.
El secretario de Seguridad, Miguel Canutto, confirmó a Estación Urbana que el día lunes se colocarán 1200 vacunas correspondientes a segundas dosis, cuyas notificaciones ya están llegando a los ciudadanos. Para hoy hay 1040 notificados y estiman terminar de vacunar en el día, por lo que probablemente el vacunatorio del Polideportivo permanezca cerrado durante el fin de semana.
Así lo explicó la legisladora provincial Laura Labat, quien recordó que el proyecto del Ejecutivo tuvo varias modificaciones y fue aprobado por 68 de los 70 legisladores. Se refirió también a las funciones que tendrá una comisión especial conformada por 9 legisladores, entre las que está el seguimiento de las negociaciones con los laboratorios.
La Policía local informó el parte del martes hasta hoy viernes.
*INFORME DE SITUACIÓN AL 10 DE JUNIO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 47
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 57
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 475
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 5445
PERSONAS FALLECIDAS: 110
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 15
PACIENTES INTERNADOS UTI: 11