Martes
12 de Mayo de 2026
Así lo manifestó el secretario de Economía, Raúl Bertalot, quien hizo alusión al llamado a licitación que se realiza cada mes por un monto cercano a los 4 millones de pesos. También el funcionario se refirió al programa Río Tercero Trabaja que se puso en marcha en el día de ayer.
En el día de ayer, el intendente Marcos Ferrer firmó un convenio con el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, por un aporte de dos millones quinientos mil pesos para cumplir con la adquisición de una unidad de traslado para la ciudad.
-"Es un aporte de $ 2.500.000 de parte del Ministerio de Salud que sumado a dinero que aportará el Municipio nos permitirá comprar una ambulancia para traslados, como lo habíamos prometido", recalcó el Intendente.
En la reunión también se repasó el avance de la obra del nuevo hospital, el Ministro de Salud agradeció el compromiso del Municipio que se hizo cargo de las obras necesarias para conectar al Hospital al ramal del sistema de desagües cloacales, para lo cual contrató a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos por un monto de $1.810.000.
PARTE POLICIAL RIO TERCERO
*M.E.D.*
En relación a una denuncia formulada en horas de la tarde, por la desaparición de una mujer se activa el protocolo de búsqueda conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios, y alrededor de las 21:00 hs personal policial es alertado que en calle Mosconi casi esquina Gral. Roca, es divisado el vehículo en la cual se conducía, y en el interior de local abandonado tipo salón, se logra observar un cuerpo sin vida de una mujer, la cual no presentaba signos de violencia, interviene la Fiscalia de Instrucción de Primer turno de la ciudad de Río Tercero, a cargo de la Dra. Paula Bruera, dando participación a Personal de la Div. Investigaciones y a Policía Judicial de la ciudad de Córdoba para determinar la causa del deceso mediante la autopsia.
*INFORME DE SITUACIÓN AL 10 DE MAYO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 24
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 10
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 138
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 4606
PERSONAS FALLECIDAS: 97
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 4
PACIENTES INTERNADOS UTI: 0
Según dio a conocer la Admistración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con los nuevos incrementos el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064.
El 10 de mayo cobran las personas mayores, el martes 11 los beneficiarios de Capital y el miércoles 12 los del Interior provincial.
El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informa que el lunes 10 comienza el depósito de los montos del programa Tarjeta Social, correspondientes al mes de mayo.
Se ha convocado para el día 3 de julio de 2021 a elecciones para determinar la conformación de las nuevas Comisiones Vecinales en seis barrios de la ciudad.
• MAGNASCO.
• PARQUE MONTE GRANDE.
• AERONÁUTICO.
• MEDIA LUNA.
• LAS VIOLETAS.
• LOS ESPINILLOS.
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 a 12:45 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero
Así lo informó el jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez. En los últimos días hubo dos rescates de personas y debieron intervenir en el principio de incendio de una vivienda, un automóvil y una motocicleta.
Destinado a desocupados de entre 25 y 60 años para brindar servicios en comercios de la ciudad, la Municipalidad presentó el programa Río Tercero Trabaja y aportará 10 mil pesos por mes por cuatro horas diarias de trabajo, mientras el comercio aportará 2 mil pesos y el seguro correspondiente.