Martes
12 de Mayo de 2026
*INFORME DE SITUACIÓN AL 6 DE ABRIL 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 49
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 62
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 567
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 3557
PERSONAS FALLECIDAS: 84
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 6
PACIENTES INTERNADOS UTI: 2
En las últimas 24 horas fueron reportados 20.870 nuevos casos y 163 personas murieron por coronavirus en el país.
Otras 163 personas murieron y 20.870 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
CIRCUITO INTEGRAL DE SALUD PARA LA MUJER
La coordinadora de Punto Mujer, Yamal Layus, comentó a Estación Urbana que ya se están entregando turnos para el Circuito Integral de Salud par la Mujer, con la idea de que "todas las mujeres se puedan realizar los estudios en un sólo día". Alcanza a quienes no tienen cobertura social y deben estar adheridas al plan SUMAR. Se atenderá los viernes en la sala de barrio Escuela.
Matías Garello (Cámara de Indumentaria y Afines) nos comento que las prendas que reciben para el otoño-invierno vienen con importantes aumentos en los precios. Detallaron que las ventas fueron buenas en enero y febrero aunque mermaron durante marzo.
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió que los jugadores vayan a entrenar en su auto, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios. La medida abarca al fútbol de Primera y categorías de ascenso.
Se recomienda respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y otras inoculaciones del Calendario Nacional.
La inmunización contra el Sars-Cov-2 es prioritaria, salvo casos específicos con potencial riesgo de vida.
Estas especificaciones alcanzan la próxima campaña de vacunación antigripal 2021
Planeta básquet de Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Dependiendo del monto que se percibe y de otras variables será el monto del crédito que puede solicitarse en Anses. Entre 5 y 200 mil pesos a pagar en cuotas con un interés anual del 29 por ciento. Carla Belén, titular de Anses Río Tercero, se refirió a este tema en Mañanas Compartidas.
Con el inicio del dictado de clases en los cursos de Maestro Pizero y Jardinería hoy inicia el ciclo lectivo de la Universidad Popular, que tendrá certificación de la Universidad Nacional de Córdoba. El jueves comenzarán los de Community Manager, Poda y Huerta en Casa. Más de 500 inscriptos comenzarán con sus clases virtuales.
El gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto Aliciardi, habló sobre la finalización del tendido de fibra óptica en barrio Sur. También sostuvo que se está trabajando en La Justina y que está previsto continuar en los barrios El Libertador y Montegrande.