Sabado
21 de Marzo de 2026
*INFORME DE SITUACIÓN AL 9 DE MARZO 2021 - 20:30 hs.*
Desde la Municipalidad de Río Tercero informamos:
NUEVOS CASOS POSITIVOS: 16
PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 4
CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 145
PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 3051
PERSONAS FALLECIDAS: 83
PACIENTES INTERNADOS EN SALA COMÚN: 0
PACIENTES INTERNADOS UTI: 1
Estuvimos en diálogo con Ilda Piedrabuena (Integrante de Madres La Luciernaga) nos comentó sobre las ferias que van a realizar durante todo marzo los días viernes.
"Decidimos hacer una feria semanal los días viernes"
La directora de Educación Carolina Goñi habló de la colecta de útiles en el marco del programa "Seamos útiles en la vuelta al cole", que junto al ciclo "Esa Musiquita" estarán este viernes en barrio Cerino y el sábado en barrio Bonaire, a partir de las 19 30 horas.
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 a 12:45 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero
Es una propuesta para todos los jóvenes y adultos de nuestra ciudad para construir juntos un lugar de encuentro, para la reflexión y abordaje de diferentes temáticas a través de actividades que tienen relación con aspectos de la vida cotidiana y el desarrollo y/o planificación de un futuro proyecto de vida.
Invitamos a todos los interesados a participar de una reunión informativa
DIA: MIERCÓLES 10 DE MARZO
LUGAR: ANFITEATRO MUNICIPAL LUIS AMAYA
HORA: 19:00hs.
La directora de Discapacidad de la Municipalidad de Río Tercero, María Verónica Prietto, habló de la dificultad de cumplir los protocolos en escuelas e instituciones que trabajan con discapacitados. También se refirió a un censo de discapacidad que se realizará en nuestra ciudad
Tras el alza en la cantidad de casos positivos de Coronavirus el secretario de Seguridad Miguel Canutto sostuvo que estamos en alerta amarilla. La edad promedio bajó a los treinta años.
También dialogamos por los perros sueltos, y sobre las burbujas aisladas de los colegios.
El director de la IPEM N° 288 "José Hernández", Omar Spacessi, manifestó que hay un caso positivo de COVID en el personal de limpieza del establecimiento y que el resto del personal de limpieza está aislado por contacto estrecho, por lo que desde ayer no hay clases en la escuela.
Sandra Maciel, encargada del CCC de Río Tercero, sostuvo que no hay demoras en los turnos para los carnet de conducir.
En comunicación con Estación Urbana, Alexandra narró cómo fue atacada por perros callejeros en la calle Libertad. Nadie se hace cargo de lo sucedido