Lunes
23 de Marzo de 2026
Nos comunicamos con Roberto Carrizo (Diseñador de Modas Alta Costura) quién nos comentó sobre el nuevo Proyecto de un magazzine televisivo Living Room. "Nosotros hacemos alta costura ya hace más de 7 meses que estamos parados; primero lo tomamos como un tiempo de descanso pero luego comenzó a ver que los meses pasaban y dijimos que algo hay que hacer" "Teníamos un proyecto que no tenia que ver con lo de la moda que era un Proyecto de un magazzine televisivo que se llama Living Room" "Nos debíamos reinventar ya que lo de mi trabajo esta muy parado, apareció esto de la televisión creo que vino a salvarnos"
Guillermo Viglieca (Presidente de La Luciérnaga) nos comento sobre la Vigésima edición del No Durmai que este año será de manera diferente.
“Vamos a disfrutar de una única opción que queda, como dice la frase no nos podemos juntar pero podemos estar juntos, este año lo vamos a proponer de manera virtual porque es la única posibilidad que nos queda decidimos este año no bajar los brazos y darle presencia este año también este año cumplimos 20 años”
“No es muy difícil para nosotros encontrarse en esta situación, para nosotros es toda una novedad pero nos abre toda una nueva oportunidad porque permite participar gente de otros lugares”
El cordobés superó al británico Gordon Reedm, su rival en la final de 2019- por un doble 6-3 y en busca del pasaje a la definición enfrentará al vencedor del local Stephane Houdet y el también británico Alfie Hewett.
El cordobés Gustavo Fernández, defensor del título, se metió en las semifinales del torneo en silla de ruedas de Roland Garros, luego de eliminar al británico Gordon Reid en dos sets.
Fernández, número dos del mundo sobre silla de ruedas, debutó en el Abierto de Francia en la instancia de cuartos de final, y se convirtió en el tercer tenista argentino en semifinales, luego de la histórica jornada del martes en Roland Garros, en la que Nadia Podoroska y Diego Schwartzman se metieron entre los cuatro mejores del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.
El cordobés, de 26 años, acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera, entre ellos dos Roland Garros (2016 y 2019).
El programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene abierto el formulario de solicitud a través de la plataforma de Ciudadano Digital.
Durante la segunda quincena de este mes se comenzará con la distribución.
Desde el 21 de septiembre y hasta cubrir el cupo disponible de 100 mil kits, estará habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada primavera-verano del programa “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el objetivo de fomentar estos espacios en los hogares cordobeses.
Mauricio Jaimes (Intendente de La Cruz) nos dio su opinión sobre la reactivación de la actividad turística.
“La preocupación de lo que está pasando en las sierras es terrible es algo que no se va a recuperar en años; si a eso le sumas la crisis hídrica los incendios es un 2020 para olvidar”
“Tenemos que analizar cómo vamos abrir la actividad turística, tenemos que debatir como vamos abrir para que cuando tengamos la habilitación de alguna actividad turística ya sabemos cómo actuar”
“Hay muchos aspectos muchos puntos que debemos ir trabajando, la gente está pidiendo por favor comenzar a trabajar”
Las llamas avanzan en zonas de La Paz y Villa Amancay.
Están contenidos los focos de Villa El Chacay y Cruz de Caña.
Información actualizada a las 13.30.
Dos nuevos incendios se desataron esta mañana en la provincia de Córdoba. Uno de los focos se ubica en proximidad de La Paz, en el departamento San Javier y el restante en el ingreso a Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita.
Micro Planeta Básquetbol de Lunes a viernes a las 12:30 con la conducción de Mario “Kiko” Pistelli y Nicolás Cravero.
Damián Albornoz (Secretario de ATE) nos comentó sobre la Jornada Nacional de lucha que tuvieron en estos días en reclamo a la oferta salarial. “Fue una decisión que tomaron los diferentes plenarios luego de esta paupérrima ofrecimiento del aumento del 7% que otorgó el Gobierno Nacional, nos molesto mucho nos molesta pensábamos que íbamos a empezar a recuperar el poder adquisitivo que fuimos perdiendo los últimos años” “Nosotros decimos que somos esenciales pero no descartables, este aumento no tienen nada que ver con la realidad y con el enorme esfuerzo que han estado haciendo nuestros compañeros en ese marco nuestro gremio convocó a una jornada Nacional de lucha que incluyó marchas, caravanas en reclamo” “Pensábamos que era la oportunidad de comenzar a recuperar para que hubiera un mensaje claro en protección del salario, la condiciones de trabajo, de lo pase de planta, de las reincorporaciones de los trabajadores despedidos; evidentemente en nuestro caso no fue así”
Nicolás Rodríguez (Concejal Frente Todos) nos comentó sobre EL Proyecto “Hecho en Rio Tercero”
“Hoy vamos a estar presentando un Proyecto referido a potenciar todos los que son la venta de productos en Rio Tercero.
“En base a esta situación hemos ideado un sistema para aquello comerciante que quieran darle una mano a todos los emprendedores, la idea es darle un incentivo fiscal que recaiga en el comerciante y que decida el comerciante vender esos productos”
“Le damos un poco el beneficio al ejecutivo de que juegue un poco con esto, nosotros estaríamos incentivando o darle un envión para ayudar a los productores de la ciudad, contarían con un espacio en los comercios identificados donde estarían todos los productos de Rio Tercero”
El personal trabajará sobre puntos calientes para evitar reinicios.
Ayer se mantuvo la intensa labor en dos focos del sur y el norte provincial.
Información actualizada a las 7 horas.
El sobrevuelo que en minutos realizarán los aviones vigías en el sur y el noroeste cordobés brindará la información necesaria para que bomberos y brigadistas inicien otra jornada de arduas tareas.
Asimismo, a esta hora se realizan los preparativos para el recambio de hombres y mujeres que durante la noche y la madrugada permanecieron desplegados sobre estas dos extensas superficies que desde hace días permanecen afectadas por las llamas.