Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Septiembre de 2025 y son las 14:27 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Jesús Canto: en la semana va a predominar un clima caluroso y seco

Si bien hoy el termómetro llegaría sólo a los 26 grados en algunos puntos de la provincia mañana la temperatura se ubicará entre los 28 y los 30 grados y a partir del miércoles podría superar los 35 manteniéndose con altas temperaturas hasta el sábado. Según explicó el Meteorólogo de Infoclima entre el domingo y el lunes volvería a cambiar el tiempo con probabilidad de vientos, tormentas y chaparrones, con temperaturas un poco más bajas que el resto de la semana.

Apahud realiza el próximo sábado un gran bingo.

Hablamos al respecto con el presidente de la comisión directiva de la institución, quien señaló que se trata del primer evento de la comisión y que la idea es "realizar distintas actividades con la colaboración de instituciones externas", como en este caso la Fundación Mujeres X Más presidida por Andrea Escudero. El bingo se realizará a partir de las 15 30 en el Centro de Jubilados de barrio Norte, ubicado en Fournier 145, y los cartones pueden solicitarse a los teléfonos 3571 608971 ó 3571 542232.

Parte policial: Masculino fue detenido por violencia familiar

El día domingo a las 15.30 horas, en calle Rafael Obligado de barrio Castagnino se entrevista a una mujer de 42 años de edad, la cual comentó que fue agredida físicamente por su pareja. Se procede a la aprehensión del supuesto agresor, un hombre de 41 años de edad, y su traslado a Sede Policial.

Micro de Nutrición: ventajas y desventajas del ayuno intermitente

La licenciada en Nutrición Aldana Muggelberg señaló que se trata de reducir la ingesta de alimentos en determinados momentos del día pero señaló que tiene algunas desventajas como poder mantenerlo en el tiempo y porque puede generar dolor de cabeza, mareos y decaimiento. También la profesional manifestó que no todas las personas pueden realizar el ayuno y que es importante consultar de manera previa a un profesional que pueda además realizar un acompañamiento adecuado. "También hay que poder hacer cambios de hábitos para tener una alimentación saludable y equilibrada y es importante acompañar esto con actividad física", expresó Muggelberg, y agregó que lo importante es "realizar cambios chiquitos y conscientes, que nos den salud más allá del número en la balanza".

Gabriel Ferreyra: los delegados escolares son el nexo entre los docentes y UEPC

"Cada dos años renovamos los delegados escolares, lo que se hará esta semana en toda la provincia y en nuestro departamento será el jueves 14", señaló el secretario general de UEPC a Mañanas Compartidas. También Ferreyra manifestó que los delegados escolares revisten una gran importancia ya que son los que llevan la información del gremio a las escuelas y los que miden el humor docente y trasladan sus inquietudes o decisiones al sindicato.

Abel Domínguez: fue un fin de semana tranquilo con sólo seis emergencias

El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios señaló que de esas emergencias cinco fueron rescates de personas y la restante una prevención por accidente de tránsito en Esperanza y Vélez Sarfield, y que en todos los casos se realizaron traslados al hospital provincial. También habló de las actividades realizadas el fin de semana y recordó que "las recomendaciones son las mismas de siempre, "evitar encender fuego al aire libre y extremar los cuidados con respecto a las actividades acuáticas".

Hermes Mari: la idea es llegar a todos los barrios con la vacunación antirábica

El responsable de Zoonosis recordó que hoy dará inicio la campana de vacunación anual contra la rabia y que la misma se extenderá durante 15 días hábiles. En la jornada de este lunes la campaña se realizará en el salón comunitario de barrio 20 de Junio de 13 30 a 16 aproximadamente, mañana en Barrio Castagnino, miércoles en Acuña, jueves en Aeronáutico y viernes en Cerino. Mari señaló que ni es necesario pertenecer al barrio sino que se puede ir desde cualquier punto de la zona y de la ciudad y que también los jueves se continúa vacunado en el Centro de Zoonosis, ubicado en 25 de Mayo 115, de 7 a 13 horas.

A un mes de los incendios, la Provincia ejecuta un plan de Remediación Social, Productivo y Ambiental por más de $15.600 millones

La Provincia está invirtiendo en una línea de alta tensión más una estación transformadora para Chancaní y San Pedro una inversión de $11.592.000.000.

• Luego de los trabajos de relevamiento, hasta la fecha se otorgaron los fondos para remediar daños a productores agropecuarios, familias, emprendedores e instituciones y obras diversas por $4.050.210.275

Pasó un mes y tres días desde que el gobierno provincial informó que se apagaron los incendios en la Provincia.

En la primera semana de ocurrida aquella tragedia ambiental, el gobierno inició de manera inmediata una ayuda extraordinaria a familias, productores, emprendedores y municipios para paliar aquella situación y posibilitar sobrellevar de la mejor manera lo ocurrido.

Cuando las llamas apenas se habían apagado y el humo aún sobrevolaba diversos sectores, el gobernador Martín Llaryora dispuso un programa de Remediación Social, Productivo y Ambiental extraordinario de $15.642.210.275 millones para obras de infraestructura, restauración ambiental, créditos y exenciones impositivas, entre otros aspectos.

Viernes de Cultura: Diálogamos con Franco Cabullo

En el micro Viernes de Cultura estuvimos dialogando con el cantante Franco Cabullo quién compartió con nosotros su pasión por la música, su inspiración y su proceso creativo. Franco Cabullo habló sobre sus inicios en la música, su evolución como artista y su enfoque en la creación de canciones que conecten con el público.

Parte policial: Allanamiento positivo y detención de dos masculinos por hechos de estafas reiteradas

A las 17.30 horas y en relación a hechos de ESTAFAS REITERADAS que ocurrieron durante los años 2021, 2022 y 2023, se realizaron dos allanamientos, conforme al siguiente detalle: 1.- En calle Juana Azurduy de barrio El Portal, procedimiento que arrojó resultado POSITIVO: Se procedió a la DETENCIÓN de un hombre de 48 años de edad y al secuestro de un teléfono celular. 2.- En calle Rastreador Fournier de barrio Media Luna, procedimiento que arrojó resultado Positivo. Se procedió a la detención de un hombre de 48 años de edad y al secuestro de un teléfono celular.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');