Viernes
12 de Septiembre de 2025
El jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, señaló que no hubo muchas emergencias pero que las que debieron atender fueron "bastante atípicas". En este sentido señaló que hubo dos rescates de personas por accidentes en el hogar, un por una caída y la otra porque se golpeó la cabeza con un calefón.
El sábado a las 10.40 horas, en calle Amado Nervo esquina Peñaloza se procedió a la aprehensión de
un hombre de 29 años de edad que momentos antes se encontraba en Barrio Tribunales I golpeando puertas de diferentes domicilios, proliferando insultos a los vecinos. Ello por
infractor a la Ley 10326 - CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.
▪️ Eliminamos los controles discrecionales a las importaciones. Se terminó la era en la que un burócrata elegía a dedo quién importaba qué y cuándo.
▪️ Eliminamos normas distorsivas del comercio exterior, como la Ley de Góndolas y la Ley de Abastecimiento.
▪️ Eliminamos la resolución que prohibía la exportación de siete cortes de carne.
Las ofertas y descuentos estarán vigentes entre el 29 y al 31 de julio en el sitio web oficial.
El objetivo es impulsar el consumo en los comercios de toda la provincia.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
El médico pediatra señaló que estamos en una época "donde la patología de prevalecía es la respiratoria, sobre todo en la parte baja", por lo que se presentan casos de bronquitis, bronquitis obstructiva, neumonía y síndrome bronquiolar.
El DT de la primera división de Sportivo 9 de Julio habló del regreso de Juan Bruna a las filas del Patriota, señalando que están muy contentos por el hecho "porque puede aportar muchísimo defendiendo los colores de nuestro club desde adentro de la cancha".
Así lo confirmó a Estación Urbana la directora de Deportes, prof. Adriana Rincón, quien además señaló que Meli está acompañada por dos deportistas olímpicos. El hecho está enmarcado en el recorrido de 24 kilómetros que realizarán deportistas locales desde las 11 30, partiendo desde el Polideportivo "Marciano Melo" y regresando al mismo lugar, con la idea de que la llama olímpica se encienda a las 14 30, coincidiendo con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024. Rincón señaló que la idea de la actividad es "transmitir los valores deportivos a la sociedad", remarcando que "los Juegos Olímpicos no son solamente un evento deportivo sino también cultural y educativo".
Hablamos al respecto con su papá, Diego Villaverde, quien comentó a Estación Urbana que "los estudios indican que puede curarse por voluntad propia porque hay una afección neurológica". También el papá de la pequeña señaló que "en lo físico está bien, presenta algunas fracturas y fisuras que no revisten importancia y el médico nos dice que debe estar meses en terapia intermedia".
A las 13.00 horas, en calle Rivadavia se presenta una persona solicitando un vaso de agua a su propietaria de 73 años de edad y luego, en un momento de distracción, le sustrae dinero en efectivo. Con las características aportadas se realiza operativo cerrojo y se logra dar con el causante, logrando detectarlo en las proximidades del lugar y proceder a su inmediata aprehensión y secuestro de la suma de pesos treinta mil ($30.000) que transportaba escondido entre sus vestimentas. Se traslada todo a Sede Policial.