Sabado
13 de Septiembre de 2025
"La presión está generada porque la gente busca cubrirse, porque no está arrancando la economía y las noticias no son buenas y a esto se suma la devaluación que está realizando Brasil, que también impacta en el país", señaló el responsable de Premier Servicios Financieros. En este momento el dólar cotiza a 1415 pesos y hay un equilibrio entre las compras y las ventas en nuestra ciudad.
Así se expresó la responsable del Registro Civil de nuestra ciudad con relación a este tema que es preocupación en diversos lugares del planeta. Comparativamente en los primeros meses del año hubo una disminución del 29 por ciento en los nacimientos entre 2023 y 2024. Desde enero a junio del año pasado hubo en Río Tercero 264 inscripciones, en tanto que para el mismo período de este año se registraron 188 nacimientos. "Los factores son múltiples, desde una cuestión cultural que lleva a desestimar la maternidad en los jóvenes hasta una cuestión socioeconómica", expresó Albornoz.
El representante de la empresa Río Bus, Fabricio Gaumet, anunció en Estación Urbana que a partir de los próximas horas comenzará a circular en la ciudad una nueva línea, la N° 6, que unirá la Terminal de Ómnibus con el Hospital Provincial, dando respuesta de esta manera a lo requerido por quienes viene desde localidades vecinas y quienes viven en distintos sectores de la ciudad.
La Directora de Educación señaló que este convenio tiene mucha relación con el perfil que tendrá la Universidad Nacional de Río Tercero, y manifestó que "en una primera etapa se trabajará en un mapeo, buscando personas físicas o jurídicas que se dediquen a la economía del conocimiento". También Goñi explicó que la economía del conocimiento brinda productos o servicios asociados al software, la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y la energía sostentable entre otros ámbitos. "El objetivo final es formar un Centro para potenciar esta economía, porque el desarrollo académico universitario estará basado en ello", expresó la funcionaria, agregando que "es como ir preparando el camino para el desarrollo de nuestra ciudad".
Por un hecho de ESTAFA que ocurrió el 30/04/2024 en la provincia de Santa Fe, a las 11.00 horas se realizó allanamiento en calle Río Bamba juntamente con personal de la Policía de esa provincia, donde reside una mujer de 28 años de edad, con resultado POSITIVO. Se
procedió al secuestro de Dos Teléfonos celulares, tres tarjetas de Billeteras Virtuales, tres Tarjetas SIM y Tickets de diferentes extracciones.
Así se expresó el director de la Departamental Tercero Arriba al hablar del anexo de la Escuela de Suboficiales, que esté año tendrá su primer camada de egresados y para la cual ya están abiertas las inscripciones para comenzar a cursar la carrera en 2025.
⚾️ A partir de este sábado 6 de julio comienzan las clases de sóftbol en la cancha del Polideportivo Municipal, serán de 🕙 10:00 a 🕛 12:00 hs y están destinadas a adolescentes de 12 a 14 años. 👦🏻
Planeta Maxi Básquet Miércoles a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Así se refirió el referente de Infoclima con relación a lo que sería la primera ola de frío se la temporada, señalando que a partir de mañana las temperaturas comenzarán a bajar y que "los próximos 7 a 10 días podrían ser los más fríos del mes de julio". Canto descartó la posibilidad de nevadas porque no estarían dadas las condiciones pero si habló del protagonismo que ganarán las heladas sobre todo en el interior de la provincia.
Luego de conocerse los números de la inflación del mes de junio, la integrante de la Centro de Almaceneros de Córdoba expresó que una familia necesitó el mes pasado 1.048.731 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza y 591.850 pesos para no ser indigente, aclarando que en esas cifras no se tienen en cuenta los alquileres.