Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:35 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Día del Otorrinolaringólogo: La Dra. Myriam Santo invita a la sociedad a cuidar la salud con hábitos saludables

En el Día del Otorrinolaringólogo, la doctora Myriam Santo, profesional matriculada, brindó consejos importantes sobre el abordaje de la apnea del sueño. Destacó que el tratamiento integral no solo incluye el uso de un aparato que suministra aire a presión para evitar las pausas respiratorias, sino también la necesidad de realizar actividad física, bajar de peso y estudiar la parte anatómica para determinar si existe alguna causa quirúrgica que se pueda corregir.

César Tapia: La prevención es clave para evitar que los jóvenes caigan en las drogas

En el marco de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas, César Tapia, director de la Granja Nuestra Señora de Luján, dejó un mensaje contundente sobre la importancia de trabajar desde la raíz del problema. “No podemos seguir curando la mordedura sin mirar al perro suelto”, expresó, aludiendo a la necesidad de abordar las causas profundas del consumo problemático.
Tapia valoró las actividades comunitarias y talleres en los barrios, pero remarcó que “siempre es poco” y que hace falta más compromiso humano: “Necesitamos más personas dispuestas a involucrarse en serio con esta problemática”.

El Gobierno de la Provincia entregó un aporte a Río Tercero para obras de pavimentación

Se trata del Fondo Federal Cordobés que fue presentado en abril de 2025._
_El mismo impulsa la inversión pública en municipios y comunas para mejorar la calidad de vida de los cordobeses y cordobesas.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del secretario general de la Gobernación David Consalvi, entregó al intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, un aporte de $500.000.000 correspondiente al Fondo Federal Cordobés, que será destinado a la pavimentación del barrio Villa Zoila. Esta obra mejorará la circulación, la seguridad y la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector.

Planeta Maxi Basquet Miércoles 25 de Junio

Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:00 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero

Cambiaron la fecha del día del niño en Argentina en 2025: cuándo será

Con ventas en baja y una fuerte apuesta a las promociones, el sector juguetero argentino decidió adelantar el Día del Niño al domingo 10 de agosto, recuperando así su fecha original tras más de una década de modificaciones. La última vez que se celebró el segundo domingo de agosto fue en 2012. Desde 2013, el festejo había sido desplazado al tercer domingo para evitar coincidir con elecciones primarias.
La decisión fue anunciada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que busca mejorar las perspectivas comerciales de un rubro que viene acumulando números negativos. En mayo, las ventas cayeron un 15% respecto al año pasado, y se arrastran dos años consecutivos con cifras en rojo para esta fecha clave del calendario comercial.


Cuánto se paga por la hora de limpieza en julio 2025: las escalas vigentes y cómo se fijan nuevos aumentos

Los valores actuales dependen de la modalidad del servicio, el régimen de retiro y el tipo de tareas realizadas dentro del hogar

Tras el fin de Cuota Simple, los privados lanzan planes para comprar con tarjeta hasta en 12 pagos

Ante la necesidad de sostener el consumo, el sector financiero impulsa planes con tasas bajas para reemplazar el plan oficial, que dejará de funcionar el 30 de junio

Planeta básquetbol: Martes 24 de Junio

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Vittorio, un guerrero prematuro: su familia necesita ayuda para acompañarlo en su recuperación

Vittorio nació antes de tiempo, con apenas 36 semanas de gestación y una complicación en el embarazo: una fisura en la bolsa amniótica. Esa condición le provocó falta de oxígeno al nacer, y debió ser internado de urgencia en la ciudad de Alta Gracia, donde aún permanece bajo cuidados médicos. Su mamá hace todo lo posible por estar a su lado, viajando constantemente para acompañarlo, pero la situación económica no es fácil. Combustible, alojamiento, comida y traslados son costos diarios que la familia no puede sostener sola.

Micro de Jubilados: Aumento y bono para jubilados: cuánto se cobra en julio y hasta cuándo se paga el aguinaldo

En su habitual columna semanal, la Dra. Rita Felizia brindó importantes actualizaciones para los jubilados y pensionados de cara al mes de julio. Confirmó que el haber mínimo se actualizará a $309.294 tras un aumento del 1,5%, y que continuará el bono de $70.000, alcanzando así un total de $379.294 para quienes cobran la mínima. Además, recordó que el aguinaldo debe ser depositado antes del 30 de junio. Como siempre, la profesional ofrece su asesoramiento previsional en su estudio jurídico los lunes, martes y miércoles desde las 17:30 hs.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');