Domingo
14 de Septiembre de 2025
El médico local comienza a partir de hoy a cumplir funciones como concejal de nuestra ciudad, luego de haber presentado ayer una nora solicitando la anulación de la licencia sin goce de haberes que había solicitado.
El representante de Riherco señaló a Mañanas Compartidas que "las ventas están bastante tranquilas, con reducciones importantes", y agregó que están expectantes por lo que pueda suceder con los créditos hipotecarios, ya que podrían dar un impulso al sector. Por otra parte Villafañe expresó que los precios atados al dólar se mantienen estables pero en el caso del cemento "aumento más o menos un 50 por ciento desde enero", agregando que la venta interanual del mismo ha tenido una baja del 50%".
El sugerente General de Inteligencia Comercial de Bancor explicó el funcionamiento de los créditos hipotecarios anunciados tras el acuerdo con el gobierno de Martín Llaryora. Levis señaló que se trata de créditos a 20 años en pesos con una tasa anual del 4,9 por ciento y agregó que "la superador es que se puede financiar hasta el 100 % del proyecto".
Siendo las 23.10 horas, personal policial se constituye en calle Vélez Sarsfield esquina Sarmiento donde entrevista a un sujeto de 73 años de edad que anteriormente conducía un vehículo marca Ford Focus y que, por causas a establecer, colisionó contra una Bicicleta Marca Venzo conducida por una mujer de 30 años de edad que, a raíz del impacto, resultó con traumatismo Leve de Rostro y fue trasladada al hospital provincial por el servicio de Emergencia LO-MAR.
😃 Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de los Talleres Barriales que se desarrollarán en diferentes Salones Comunitarios de la ciudad. 💯
Planeta Maxi Básquet Miércoles desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
La presidenta de la Biblioteca Urquiza habló de todas las actividades que se desarrollarán durante el mes de mayo en el auditorio de la institución, que incluirán obras de teatro, canto lírico, espectáculo de piano entre otras cosas. Este viernes además Raed estará actuando junto a Lidia Cuheito, con quien conforma "Confundivas" presentando el espectáculo de standup "Lo mejor de nosotras", con entrada al sobre.
El titular de la Departamental Tercero Arriba de Policía señaló en diálogo con Mañanas Compartidas que "el delincuente va adoptando diferentes modalidades, buscando distintas formas para cometer delitos y por eso se recomienda tomar todas las medidas de seguridad" por parte de los vecinos. Además señaló que es importante que la gente "esté atenta a cualquier movimiento sospechoso y llame al 101 para que un móvil se llegue y verifique la situación". El Comisario Mayor Licenciado Edilberto Martínez también se refirió a los operativos de control que se están realizando en todo el departamento.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba señaló que el aumento se debe "fundamentalmente al incremento en el costo de la energía eléctrica y el gas" y que también influyen "el costo del combustible y la logística". El aumento es de entre un 12 y un 13 por ciento promedio, lo que llevaría el costo del kilo de pan francés a 2100 pesos, el mignon a 2300, los criollos a 4500 y cada factura común a 450 pesos. También Paula señaló que la baja interanual de las ventas se ubica en alrededor de un 15 por ciento, aunque "en algunas panaderías es cercano al 30 por ciento".
Siendo las 14.00 horas del día de ayer, personal policial constituido en calle Pío X esquina San Agustín de barrio Norte, procede al control de una camioneta marca VW Amarok conducida por un sujeto de 31 años de edad oriundo de Pampayasta Norte. Dicho rodado presenta adulteración de chasis, motor y stickers de seguridad. Por el número de motor oculto se logra establecer que al vehículo registra PEDIDO DE SECUESTRO solicitado por la Policía de Buenos Aires desde el año 2020. Se secuestra la camioneta y se aprehende a su conductor, para posteriormente trasladarlo a Sede Policial.