Domingo
14 de Septiembre de 2025
Hace instantes, se controló un principio de incendio que tuvo lugar en talleres anexos ubicados en un área periférica de la Central Nuclear Embalse.
Las fuerzas de respuesta ante emergencias actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad de la Central y controlaron el incendio sin mayores inconvenientes.
La medida de fuerza se pone en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.
La directora de Deportes Municipal habló del inicio en distintos barrios de la ciudad del programa, señalando que se sintieron sorprendidos por la convocatoria. Actualmente el Motivando + 60 se está desarrollando en los barrios Media Luna, 20 de Junio, San Miguel y Belgrano, pero la idea es "llegar al resto de los barrios de la ciudad con los talleres deportivos".
En el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil dialogamos con la Jueza en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia, quien señaló que "los adultos debemos mirar más allá de nuestros ojos y mirar a los niños, que son los seres más vulnerables que tenemos en nuestra sociedad".
Planeta Básquet Lunes a Viernes desde las 12:30 con la conducción de Mario "Quico" Pistelli y Nicolás Cravero
Hablamos al respecto con Verónica Ipérico, jefa de la Agrupación "General Savio", quien señaló que los primeros en enterarse fueron los integrantes de la Agrupación Lorenzo Capandegui, quienes les avisaron se lo sucedido. "Estamos bastante tristes y frustrados por seguir siendo blando de estos hechos delictivos", expresó Ipérico. Además hizo un llamado a la solidaridad de los vecinos de la ciudad para que no compren artículos de dudosa procedencia, ya que "mientras existam quienes compran cosas robadas va a seguir habiendo robos".
La suba acordada este miércoles tras la reunión de la Comisión de Trabajo en Casas Particulares es del 18% a pagar en dos tramos: 11% retroactivo al 1° de abril, y 7% en mayo.
Será acumulativo, el primer tramo en base a los salarios de marzo, y el segundo con los de este mes.
La suba total real será de 18.8%.
Mañana a partir de las 20 30 está prevista la asamblea ordinaria del CECISA, en el marco de la cual se procederá al cambio de autoridades. La presidenta del Centro Comercial explicó que se presentaron y oficializaron dos listas, pero que "en el camino hubo algunos inconvenientes, en el momento de oficializar las listas hubo algunos tropiezos, pero se envió todo a Inspección Personería Jurídica que será quien determine qué sucederá".
La concejal del bloque Nuevas Ideas habló de dos proyectos presentados en los últimos días, el de Pictocartas y el de Hora Silenciosa. Sobre el primero señaló que la idea es que los locales del sector gastronómico ofrezcan menúes con picto cartas para permitir el acceso a las distintas opciones "no solamente a quienes están dentro del espectro autista sino también a personas con dificultades visuales y cognitivas", señaló Riera para agregar que los comercios que adhieran a la Ordenanza tendrían beneficios con descuentos en las tasas municipales.
El jefe de la Departamental Tercero Arriba respondió en diálogo con Mañanas Compartidas que los controles en las rutas dependen de la Policía Caminera, pero aclaró que desde la Departamental en conjunto con otras dependencias realizan controles tanto en los ingresos a las localidades como en las arterias de las mismas. Además el Comisario Mayor Lic. Edilberto Martínez habló de la apertura de la Departamental para escuchar las inquietudes de los vecinos y establecer acciones en consecuencia, y adelantó que acompañarán cualquier marcha en el marco de le ley que "sirva para concientizar".