Sabado
14 de Febrero de 2026
El legislador departamental Juan Pablo Peirone analizó los resultados de las elecciones legislativas nacionales, en las que La Libertad Avanza obtuvo una amplia victoria tanto a nivel nacional como en la provincia de Córdoba. En diálogo con Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, Peirone expresó su satisfacción por el resultado, al que consideró “una demostración de que la gente dijo basta a un modelo que se agotó”. “Más de un 40% en todo el país y un 42% en Córdoba marcan que los argentinos le dijeron basta a una forma de hacer política que perdió sensibilidad. La gente quiere un Estado austero, que acompañe y no se aproveche del esfuerzo de los vecinos”, señaló.
En las primeras horas de la jornada cambiaria del lunes, el dólar oficial bajó nuevamente, cotizando en el Banco Nación a $1.320 para la compra y $1.370 para la venta, lo que representa una baja de $145 respecto al cierre del viernes.
En el mercado paralelo, el dólar blue se mantiene en $1.505 para la compra y $1.525 para la venta, mientras que los dólares financieros cotizan de la siguiente manera: CCL $1.567,21 y MEP $1.549,44. El dólar tarjeta se ubica en $1.794, y el dólar mayorista en $1.492.
Estas variaciones reflejan un contexto de movilidad en el mercado cambiario, con tendencia a la baja en el dólar oficial y estabilidad relativa en los dólares alternativos.
El sábado al mediodía, alrededor de las 12:00 horas, personal policial que realizaba patrullaje preventivo por la ciudad observó una motocicleta con dos individuos sin casco protector circulando por calle General Roca esquina Rafael Obligado.
Al intentar controlar a los ocupantes, estos emprendieron la huida, por lo que se inició un seguimiento controlado. Durante la persecución, la motocicleta embistió a un niño que circulaba en bicicleta, ocasionándole lesiones de carácter leve.
Tras el impacto, los sujetos abandonaron el rodado y continuaron la fuga a pie. Momentos después, el personal policial logró alcanzar y aprehender a uno de ellos, un hombre de 38 años de edad, oriundo de Río Tercero, quien fue trasladado a sede policial a disposición de la Justicia.
El menor fue asistido y se encuentra fuera de peligro. Interviene la autoridad judicial correspondiente.
En las elecciones legislativas de este domingo, los resultados parciales en Río Tercero muestran un claro liderazgo de la Alianza La Libertad Avanza, que obtuvo 12.120 votos (42,15 %).
La Alianza Provincias Unidas logró 7.626 votos (26,52 %), mientras que Defendamos Córdoba sumó 2.718 votos (9,45 %).
En las elecciones legislativas de este domingo, la provincia de Córdoba renovó 9 Diputados Nacionales. Según el 97,21 % de las mesas escrutadas, los resultados parciales muestran un claro liderazgo de la Alianza La Libertad Avanza, que obtiene 5 diputados con 803.996 votos (42,40 %)
La Alianza Provincias Unidas logra 3 diputados con 536.146 votos (28,27 %) , mientras que Defendamos Córdoba consigue 1 diputado con 166.110 votos (8,76 %)
En todo el país, los argentinos elegirán a los diputados del total de 127 legisladores que los representarán en la Cámara baja. Además, en 8 distritos se elegirán senadores
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Este domingo 26 de octubre se desarrollarán los comicios nacionales para renovar 127 bancas de diputados y 24 de senadores. El paso a paso para verificar los datos necesarios para sufragar
El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó con Majo y Carlos en Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, donde brindó detalles sobre la prueba piloto realizada con un avión hidrante de gran envergadura, un hecho inédito en la provincia de Córdoba. Se trató de un ejercicio coordinado entre organismos provinciales y nacionales, que tuvo como objetivo evaluar el funcionamiento de un avión hidrante especial, un Boeing adaptado para la lucha contra incendios, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba “Es un avión diferente, normalmente de pasajeros, que fue adaptado para cargar tanques de agua y liberarlos en forma rápida sobre el incendio. Es la primera vez que se hace una prueba de este tipo en Córdoba”, explicó Paulucci.
El secretario de Desarrollo Vecinal, Rafael Prado, dialogó en Mañanas Compartidas por Estación Urbana 97.5, y brindó detalles sobre la inauguración de la nueva Plaza Papa Francisco, un espacio público que busca promover la paz, la integración y el encuentro comunitario.