Martes
17 de Febrero de 2026
Durante la mañana de este martes, la Escuela Armando Rótulo vivió una jornada especial marcada por la solidaridad y el trabajo conjunto. Con la presencia de Luciano Badino, en representación de la Cooperativa, y de la directora del establecimiento, Claudia, se llevó a cabo la entrega de bancos destinados a equipar un aula que carecía de mobiliario suficiente. El gesto surgió tras conocer la necesidad del establecimiento, y rápidamente la cooperativa se puso a disposición para brindar una solución. Además, se hizo entrega de un presente para colaborar con el bingo solidario que la escuela organizará el próximo 18 de octubre. Durante el encuentro, tanto la comunidad educativa como los representantes barriales destacaron la predisposición y compromiso permanente de la cooperativa con las instituciones locales y el acompañamiento constante a los sectores que más lo necesitan.
La Banda del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tercero se prepara para una presentación muy especial en el Teatro Cooperativo, el próximo sábado 11 de octubre a las 21:30 horas, con el espectáculo titulado “También hacemos música”.
.
El presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, Luciano Badino, visitó los estudios de Estación Urbana 97.5 y repasó más de tres décadas de compromiso con la institución, doce de ellas al frente de la presidencia. En la entrevista, destacó los avances logrados, el trabajo conjunto con el municipio y los nuevos desafíos en materia energética.
Durante la tarde de este lunes se realizó en la Oficina de Turismo de Embalse el lanzamiento oficial del programa “Capacitación y Prevención en Salvamento Acuático”, una iniciativa que busca reforzar la formación del personal que interviene en emergencias y promover la seguridad en las áreas recreativas del embalse.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
Jesús Cantos, del servicio Infoclima, adelantó que esta semana se mantendrán días mayormente tranquilos hasta jueves, con viento del norte y temperaturas que irán en aumento. A partir del miércoles y jueves, las máximas se ubicarán entre 27 y 30 °C, mientras que el viernes feriado se espera un marcado aumento del calor, con temperaturas que podrían superar los 33 a 35 °C en gran parte de la provincia de Córdoba, incluyendo Río Tercero y alrededores. “Se perfila un calor intenso, con un anticiclón que se dejará sentir y lluvias escasas hasta el viernes”, indicó Cantos.
La secretaria de Salud y Desarrollo Social, Celeste Sánchez, confirmó la llegada de los camiones odontológicos a la ciudad de Río Tercero, en el marco de un programa integral de salud bucal que se desarrollará del 13 al 17 de octubre, de 8:00 a 22:00 horas.
El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero registró un total de 14 emergencias durante el fin de semana, en distintos puntos de la ciudad. El jefe del cuartel, Abel Domínguez, señaló que “fue un fin de semana dentro de todo tranquilo, comparado con los anteriores, con diversas asistencias por distintas patologías y situaciones”.
El viernes, a las 17.00 horas, personal policial se presentó en el tránsito pesado sur, donde entrevistó a un hombre de 42 años que informó que le habían sustraído un camión en la provincia de La Rioja.
Gracias al seguimiento satelital, el vehículo fue localizado estacionado sobre la banquina en el sector mencionado. Tras controlar los datos, se confirmó que efectivamente se trataba del rodado denunciado como robado, por lo que se procedió a su secuestro y traslado a sede policial, con el fin de avanzar en la restitución a su propietario.