Martes
5 de Mayo de 2026
El presidente de Interact dialogó con Estación Urbana y explicó que se trata de un programa de Rotary Internacional para proporcionar oportunidades a jóvenes de entre 12 y 18 años para brindar servicios a la comunidad. También Lisera nos habló de las actividades realizadas a lo largo del año y señaló que una de las primera actividades de 2024 será un Seminario de Jóvenes Líderes destinado a quienes quieran formar parte de Interact.
Más allá de hacer un balance positivo sobre lo logrado durante el 2023, el presidente de la comisión vecinal, Sebastián Gerbaldo, señaló que continuarán trabajando para seguir logrando mejoras que beneficien a los vecinos.
Al respecto hablamos con Yoabi Costamagna, director y responsable de los arreglos del Ensamble, quien nos contó acerca de la historia de la formación del elenco y nos habló de las características del espectáculo que brindarán mañana a partir de las 21 30 en el Anfiteatro Municipal. "En el concierto estarán presentes todos los estilos musicales de autores argentinos pero con una impronta propia de la agrupación" y además habrá invitados especiales. Once músicos en escena estarán brindando un espectáculo de dos horas y media de duración, con entrada gratuita, y quienes quieran colaborar podrán hacerlo a través de sobres que se colocarán en las butacas.
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12y30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
SANTIAGO DEL ESTERO - RIO TERCERO
*EXTRADICIÓN*
En relación a una causa caratulada *Abuso Sexual Gravemente Ultrajante, Agravado por la Convivencia Preexistente*, Personal Policial de la División Investigaciones, constituidos en la Pcia. de Santiago del Estero, el día de ayer y p.o. del magistrado interviniente, procedieron a la *EXTRADICIÓN* de un joven de 22 años, imputado en la causa, siendo trasladado y alojado en la Unidad Penitenciaria N°9 de la ciudad de Córdoba, a disposición de la Fiscalía de 1° Turno.
La licenciada en Nutrición diálogo con Mañanas Compartidas en el Día Internacional contra los trastornos de la conducta alimentaria, señalando que la mayoría de ellos tiene su origen en la salud mental. Por es recomendó que al detectarse algún trastorno alimentario se consulte primero a un Psicólogo o Psiquiatra y posteriormente habrá acompañamiento de un especialista en Nutrición, ya que el tratamiento de estos trastornos es muy complejo y necesita un abordaje interdisciplinario.
El concejal por Nuevas Ideas habló del trabajo que realizarán desde el bloque desde donde "seguiremos discutiendo los grandes temas de Río Tercero y los problemas que tenemos".
Al respecto hablamos con Soledad Maratín, del área de Zoonosis, quien señaló que esta destinada a perros y gatos a partir de los tres meses de edad, y recomendó que los animales sean llevados con las correspondientes medidas de seguridad.
En diálogo con Mañanas Compartidas quien se hará cargo de la Dirección de Cultura señaló que se trata de un gran desafío personal y agradeció la confianza del intendente Marcos Ferrer.
El rector normalizados de la Universidad Nacional de Río Tercero se expresó de esa manera en diálogo con Estación Urbana, comentando además el trabajo que se viene realizando en lo que hace a la escucha de los diferentes sectores para saber "cuáles son las expectativas, cuáles son más necesidades y cómo articular con distintos sectores e interactuar con la comunidad".