Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 06:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MICRO BASQUETBOL VIERNES 02 DE DICIEMBRE

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Crave

*Manuel Calvo destacó el trabajo del foro empresario de la Región Centro*

_El Vicegobernador abrió la octava edición de las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad del bloque de integración territorial de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe e insistió con la necesidad de la concreción del Corredor Bioceánico._

LA LICENCIADA PIUQUÉ BARBERO NOS HABLO DE INDICADORES PARA DETERMINAR CASOS DE VIOLENCIA O ABUSO EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En este sentido, la responsable del servicio de Psicología Multifuero de Tribunales de Río Tercero señaló que existen indicadores específicos e inespecíficos. Los primeros se refieren a las situaciones donde el niño relata lo que le está sucediendo, en tanto los segundos pueden detectarse en el hogar, la escuela o los espacios que el niños habita, y están relacionados con cambios bruscos de humor, cambio de hábitos, situaciones de tristeza o angustia y falta de relación con sus pares, entre otros.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE CÓRDOBA

El próximo lunes 21 tendremos la posibilidad de ser parte de una nueva edición del Festival Provincila de Jazz. 🎹

MICRO BASQUETBOL MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Crave

SE DISPARÓ LA SIRENA DE BARRIO CERINO Y GENERÓ PREOCUPACIÓN EN LOS VECINOS

Hablamos al respecto con el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, quien explicó que no hubo ninguna situación de emergencia y que aparentemente se trata de una falla técnica de la sirena ubicada en la Escuela Armando Rótulo de barrio Cerino. En este sentido el equipo técnico trabajará para solucionar el inconveniente en la próximas horas.

LA IPET 266 GENERAL SAVIO REALIZO SU MUESTRA DE CIERRE DE AÑO

Estuvimos en comunicación con la directora del establecimiento educativo, Silvina Candiotti, quien manifestó: "Nos encantó la producción de todos los espacios, este año se habilitaron los talleres y las familias pudieron recorrer y conocer todos los espacios que habitan los alumnos y donde hacen sus prácticas".

EL MUNICIPIO ESTA TRABAJANDO PARA ACERCAR EL GAS NATURAL A BARRIO LA JUSTINA

Desde hace semanas la Municipalidad está trabajando para poder llevar la conexión de gas natural a Barrio La Justina, comenzamos a realizar tareas sobre Calle Estanislao del Campo, desde Catamarca hasta H. Yrigoyen y actualmente nos encontramos en Esperanza, en el tramo comprendido de Ejército de Los Andes hasta el paso a nivel que está en cercanías a dicho barrio. 🚧

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA OBTENER BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE VILLA MARÍA

"La Municipalidad firmó oportunamente convenios con la Universidad de Villa María, lo que permite más allá de las acciones académicas que venimos desarrollando brindar una ayuda económica a quienes comenzarán a cursar na carrera en el ciclo lectivo 2023 y a quienes ya están cursando alguna carrera", explicó el director de Educación, Emanuel Giovanini.

TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA PODRÍAN EXTENDER LAS MEDIDAS DE FUERZA

Estuvimos en comunicación con Mónica Rodríguez, integrante del cuerpo de enfermería del hospital provincial de nuestra ciudad, quien manifestó que en la tarde de hoy habrá una asamblea de delegados que determinará las medidas a seguir, entre las que evalúa la continuidad del paro. La situación en los hospitales se resume diciendo que hay pocos insumos, poco personal y poco sueldo, y al respecto Rodríguez señaló que desde el gobierno provincial no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. También pido disculpas a los pacientes que concurren al hospital pero pidió comprensión en este momento de lucha para mejorar sus condiciones laborales. El anivel de acatamiento al paro de 24 horas es muy alto en el hospital de Río Tercero.

', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');