Sabado
14 de Marzo de 2026
DEPARTAMENTAL TERCERO ARRIBA
PARTE DE PRENSA
VIERNES 13
�¡️ 03:50hs - RIO TERCERO *APREHENSION/SECUESTRO CCC* personal de patrulla preventiva procede al control en calle Dean Funes y Sarmiento de un vehículo marca VW Golf conducido por un masculino de 28 años de edad oriundo de la Localidad de Villa Ascasubi, al cual se lo observa momentos antes sigsagueando y realizando maniobras peligrosas, constatando al momento del control una fuerte alitosis alcohólica y dificultad en la palabra procediendo a la aprehensión del mismo, secuestro del vehículo y bebidas alcohólicas.
Visitó nuestros estudios Erick Cisterna (cantante) quién nos comentó sobre la "Fiesta de los niños" que se realizará el próximo domingo 15 en Alejo Guzmán 541 desde las 15 hs. Habrá merienda, Juegos y Música para todos los Niños de Río Tercero.
En comunicación con Estación Urbana Matías Sosa, amigo de la familia Ruto, comentó que están viajando hacia nuestra ciudad porque hoy los médicos decidieron darle "un alta preventiva" al pequeño Gino, que continuará su recuperación en su hogar junto a su familia y deberá viajar para los controles y estudios necesarios
En comunicación con Estación Urbana la secretaria de Salud, Silvina Cisneros, recomendó a la población continuar respetando las medidas de prevención para el covid como el uso de barbijo, la ventilación de los espacios y el lavado de manos.
Cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia, para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a entre el 0,5 y el 2 por ciento de la población, principalmente mujeres.
Hasta fin de mes habrá tiempo para que los comerciantes de toda la provincia se inscriban para participar de una nueva edición de Ofertón, que probablemente se realice los primeros días de julio. Al respecto dialogamos con el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Inglese, quien habló de la gran posibilidad de venta que tienen los comerciantes y además de poder acceder a distintas herramientas de las que dispone el gobierno provincial.
A partir de este mes, comenzamos a dictar los nuevos cursos de oficio. Los cuales estarán certificados por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Universidad Popular de Río Tercero. 🙌
Micro Puente Cultural con María del Carmen Maschio, martes y jueves a las 10.50 hs con todas las noticias del cine, cultura, arte.
El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,0% mensual en abril de 2022, y acumuló en el
primer cuatrimestre del año una variación de 23,1%. En la comparación interanual registró un incremento de 58,0%.
_El vicegobernador se refirió a la actualización de los cuadros tarifarios para servicios como el gas, la electricidad y el transporte de pasajeros. “Ojalá la Nación trabaje el federalismo como lo hace Córdoba con los municipios del interior provincial, sin importar los partidos políticos”, dijo._