SILVANA MARINI: LA MAYORÍA DE LOS PAPÁS QUEREMOS LA RENUNCIA DE LOS POCOS QUE QUEDAN EN LA COMISIÓN DE APAHUD
Estuvimos en comunicación con Silvana Marini, mamá de Miguela Monasterolo que concurre a la institución, quien nos manifestó que "la mayoría de los papás queremos la renuncia de los pocos que quedan de la comisión directiva, porque de los 12 sólo quedan 5 que incluso no sabemos si son socios".
También Marini se refirió a desmanejos por parte de la presidenta de la comisión, a falta de transparencia y a distintas irregularidades, expresando que "los más perjudicados son los asistentes", muchos de los cuales dejaron de ir a la institución. También Silvana Marini expresó la madrina de Apahud dejó de enviar colaboraciones y señaló que la directora del Centro de Día está "con carpeta psiquiátrica por hostigamiento".
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de febrero de 2026 fue del 2,9%, manteniéndose en el mismo nivel registrado en enero. Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 5,9% en los primeros dos meses del año, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33%.
De acuerdo con el informe, los alimentos y bebidas no alcohólicas volvieron a ser uno de los rubros con mayor incidencia en la suba de precios, impulsados principalmente por aumentos en carnes, aceites y verduras.
Entre los sectores que más aumentaron durante el mes también se destacaron:
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con fuertes incrementos vinculados a tarifas y alquileres.
Restaurantes y hoteles, con subas relacionadas a la temporada de verano.
Comunicación, que registró aumentos por ajustes en servicios.