EDUARDO VÁZQUEZ: EL RUBRO PANADERÍA HA SIDO MUY CASTIGADO DURANTE EL AÑO
Más allá de referirse a la venta de los productos típicos de Navidad, que este año "ha sido atípica" y menor a años anteriores, Eduardo Vázquez señaló que el rubro de Panadería "ha sido muy castigado durante el año" y se refirió al aumento de los insumos, que en algunos casos fueron cercanos al 200 por ciento.
"Ya es difícil medir la rentabilidad o el porcentaje que te queda de lo que vendes", expresó Vazquez esperando que el año próximo sea más estable en relación a los costos.
Este miércoles comenzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal en Río Tercero, destinada a proteger a los grupos de riesgo. La información fue brindada por la directora del hospital, Andrea Salazar, en comunicación con Estación Urbana 97.5.
El vacunatorio del hospital atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En esta primera etapa, se vacunará a:
Personas mayores de 65 años
Niños hasta 2 años
Mujeres embarazadas
Personal esencial de salud
Personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas que bajen las defensas, como diabetes, asma o procesos oncológicos
La vacunación será por orden de llegada, y el personal del hospital guiará a los vecinos hacia el vacunatorio para recibir la dosis el mismo día que se acerquen. Además, se realizarán operativos en distintos puntos de la ciudad; este viernes, por ejemplo, se colocarán vacunas en el Centro Cívico, siguiendo la modalidad de stands utilizada en campañas anteriores.
La directora Salazar destacó la importancia de la vacuna, que protege contra la influenza, previene casos graves, hospitalizaciones e incluso muertes, especialmente ante la circulación de nuevas variantes del virus. También aclaró que la vacuna no provoca gripe, sino que puede generar un cuadro leve que ayuda al cuerpo a desarrollar defensas.