GRAN MALESTAR EN LOS BOMBEROS POR LOS DICHOS DEL VICEMINISTRO DE AMBIENTE NACIONAL
Estuvimos en comunicación con Martín Giuliano, segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quien explicó el enojo de la familia bomberil por las manifestaciones de Federovisky, quien señaló en un programa televisivo que eran los brigadistas los que apagaban los incendios forestales en tanto que los Bomberos sólo actuaban en incendios en la zon urbana.
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.