JUAN CARLOS SCOTTO: ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES LOCALES REGULEN ACERCA DE LAS ESPECIES ARBÓREAS
Estuvimos en comunicación con el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, para referirnos específicamente a los eucaliptus de barrio Marín Maroto que comenzaron a ser extraídos por los propietarios de los terrenos.
Al respecto Scotto señaló que se trata de una especie exótica, "por lo que se puede realizar la extracción, salvo que el municipio tenga una reglamentación al respecto". En este sentido señaló la importancia de que cada municipio legisle al respecto y se tenga en cuenta la remediación. Al hablar de la actuación de PolicÃa Ambiental Scotto señaló que se trata de un ente autónomo que interviene ante una denuncia por alguna acción que pueda perjudicar al , y señaló que se constató que los propietarios no contaban con la autorización correspondiente.
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.