UEPC: PARO GENERAL EL VIERNES CON MOVILIZACIÓN EN CÓRDOBA CAPITAL
En la jornada de ayer se realizó la Asamblea Departamental Resolutiva del gremio docente, en la que 23 de los 26 departamentos llevaron el mandato de rechazo a la oferta del gobierno. Hablamos al respecto con el secretario general de UEPC Tercero Arriba, Gabriel Ferreyra, quien señaló que los docentes decidieron "adherir al paro internacional de mujeres, el jueves realizar acciones a contra turno en las escuelas y el viernes realizar un paro general por 24 horas con movilización en Córdoba capital".
En el marco del Día del Taxista, Mario Martínez dialogó sobre la realidad que atraviesa el sector en Río Tercero y expresó su preocupación por la disminución de viajes y la presencia de vehículos que trabajan de manera irregular.
El trabajador señaló que existen autos “truchos” y vehículos de otras localidades que realizan viajes sin las habilitaciones correspondientes, situación que —según indicó— escapa a los controles municipales y genera una competencia desleal para quienes cumplen con todas las exigencias.
Además, explicó que la demanda bajó considerablemente debido a la situación económica. “La gente utiliza el auto solamente cuando realmente lo necesita, por urgencias o para ir al hospital”, comentó. También remarcó que mantener un vehículo habilitado resulta cada vez más costoso y que muchas veces pasan horas esperando para realizar pocos viajes.
Martínez destacó que actualmente los jóvenes utilizan más el servicio durante los fines de semana, mientras que durante la semana predominan los pasajeros mayores.
Finalmente, en el Día del Taxista, envió un saludo a todos los trabajadores del sector y expresó su deseo de que la situación económica mejore para recuperar el nivel de trabajo.