DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: EL LUNES 25 SERÁ FERIADO PARA LOS TRABAJADORES
Así lo explicó el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, José "Pepe" Orlandi, quien comentó que el feriado se concertó desde hace varios años que el día feriado sea el último lunes de septiembre, más allá de que el Día del Empleado de Comercio es el 26, "para que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo". También Orlandi se refirió a la Fiesta del Empleado de Comercio, que se realizará el próximo 14 de octubre y para la cual las tarjetas ya están en venta en la sede gremial.
La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena de 11 años de prisión en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de San Agustín.
El tribunal, presidido por el juez José Argüello, resolvió condenar al imputado —un hombre de 28 años— como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.
Durante el proceso, que contó con la participación de la secretaria Pamela Ferreyra, los defensores particulares del acusado y el fiscal de Cámara Gustavo Martin, se desarrollaron las instancias probatorias y los alegatos correspondientes antes de dictarse la sentencia.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre agosto de 2022 y agosto de 2024.
Por disposición judicial, no se brindan datos personales del condenado con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, quien es menor de edad y pertenece a su entorno familiar.