Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 00:44 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

27 de octubre de 2023

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES CON ANIMALES PONZOÑOSOS

El Ministerio de Salud comparte las medidas para evitar picaduras o mordeduras de alacranes, arañas o serpientes.
Ante cualquier accidente, se debe acudir al centro de salud más cercano.
Es importante no aplicar remedios caseros, ni hacer incisiones o torniquetes.

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, se deben extremar los cuidados para evitar picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos. En este contexto, el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud comparte información y los principales consejos. Las picaduras o mordeduras se producen generalmente cuando una persona toma contacto accidentalmente con alacranes, arañas o serpientes, por lo que las medidas más importantes están orientadas a evitar la exposición. Consejos para la protección personal: Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados, especialmente si han quedado en el suelo. Controlar y sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar a bebés, niños y niñas. Separar las camas de la pared. Examinar cajones o estantes, retirando progresivamente los objetos o elementos de su interior en lugar de introducir la mano o revolver. Evitar caminar descalzo. Usar botas de caña alta al caminar por el campo. En el interior de los domicilios: Evitar el acceso de estos animales a la vivienda: colocar mallas tipo mosquiteras en los resumideros y salidas de cañerías; y burletes en puertas y ventanas. En lo posible, tapar grietas en pisos, paredes y techos. Controlar regularmente las cámaras subterráneas y sótanos. En el peridomicilio: Desmalezar y mantener limpio el espacio alrededor del domicilio. Sacar la basura los días autorizados para evitar acumularla, lo que puede atraer insectos. Evitar acopiar materiales de construcción, escombros, leña, y hojarasca. No se debe juntar con las manos de manera directa. Indicaciones ante una picadura o mordedura Si ocurre un accidente, se debe acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano y, siempre que sea factible y seguro, en el caso de accidente con escorpión, llevarlo vivo o muerto para facilitar la identificación de la especie. Cabe aclarar que se puede colocar hielo en la herida para calmar el dolor, pero no apretar o perforar el área, tampoco automedicarse ni aplicar remedios caseros sobre la zona afectada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fallo judicial en Río Tercero: 11 años por abuso agravado y promoción de corrupción de menores

La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena de 11 años de prisión en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de San Agustín.
El tribunal, presidido por el juez José Argüello, resolvió condenar al imputado —un hombre de 28 años— como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.
Durante el proceso, que contó con la participación de la secretaria Pamela Ferreyra, los defensores particulares del acusado y el fiscal de Cámara Gustavo Martin, se desarrollaron las instancias probatorias y los alegatos correspondientes antes de dictarse la sentencia.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre agosto de 2022 y agosto de 2024.
Por disposición judicial, no se brindan datos personales del condenado con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, quien es menor de edad y pertenece a su entorno familiar.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Martes 05 de Mayo

Planeta básquetbol Martes 05 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');