EL IPET 98 REALIZA LA CAMPAÑA DEL LADRILLO SOLIDARIO PARA CONSTRUIR DOS NUEVAS AULAS
Estuvimos en comunicación con la directora de la institución, Alejandra Rosa, quien señaló a Mañanas Compartidas que los interesados pueden colaborar con ladrillos, materiales de construcción y aberturas, y que las aulas se construyen por el aumento de la demanda estudiantil. Ademas Rosa adelantó que están trabajando en la organización de la Semana de la Educación Técnica, que se desarrollará entre el 13 y el 17 de noviembre y tendrá su cierre con una peña.
La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena de 11 años de prisión en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de San Agustín.
El tribunal, presidido por el juez José Argüello, resolvió condenar al imputado —un hombre de 28 años— como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.
Durante el proceso, que contó con la participación de la secretaria Pamela Ferreyra, los defensores particulares del acusado y el fiscal de Cámara Gustavo Martin, se desarrollaron las instancias probatorias y los alegatos correspondientes antes de dictarse la sentencia.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre agosto de 2022 y agosto de 2024.
Por disposición judicial, no se brindan datos personales del condenado con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, quien es menor de edad y pertenece a su entorno familiar.