BOMBEROS DE RÍO TERCERO COLABORAN EN SAN PEDRO Y TRABAJAN EN UN INCENDIO EN MONTE GRANDE
Así lo confirmó a Estación Urbana el jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Abel Domínguez, quien además señaló que los llamaron desde Almafuerte para colaborar en la extinción de un incendio de pastizales que se está propagando con rapidez.
En el caso de nuestra ciudad se trata de un incendio en un basural en el que trabajan dos brigadas. DomÃnguez señaló que una unidad con 5 bomberos está trabajando en San Pedro Norte en el Valle de Tulumba, y que en este caso están a la espera de directivas para saber si necesitan más personal ó hacer el recambio del que está en el lugar.
La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena de 11 años de prisión en el marco de un juicio por delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad de San Agustín.
El tribunal, presidido por el juez José Argüello, resolvió condenar al imputado —un hombre de 28 años— como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años y por la guarda, en concurso ideal con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.
Durante el proceso, que contó con la participación de la secretaria Pamela Ferreyra, los defensores particulares del acusado y el fiscal de Cámara Gustavo Martin, se desarrollaron las instancias probatorias y los alegatos correspondientes antes de dictarse la sentencia.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron entre agosto de 2022 y agosto de 2024.
Por disposición judicial, no se brindan datos personales del condenado con el objetivo de preservar la identidad de la víctima, quien es menor de edad y pertenece a su entorno familiar.