Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 22:22 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

18 de marzo de 2024

Tercero Arriba: La Provincia entregó Kits de seguridad vial a ocho municipios y continuará con la misma medida para todo el Departamento

El objetivo es promover acciones vinculadas a la seguridad vial y preservar la integridad física.

El secretario General de la Gobernación David Consalvi, acompañó al ministro de Justicia y Trabajo Julián López, a la firma de un acta acuerdo con municipios y comunas del Departamento Tercero Arriba que se realizó en la ciudad de Oliva.

El objetivo es promover políticas que refuercen la seguridad vial, el cuidado mutuo de los ciudadanos y preservar la integridad física y la vida de la población. En la oportunidad, la Provincia comenzó entregando kits de seguridad vial a los municipios de Jamez Craik, Las Perdices, Los Zorros, Oliva, Pampayasta Sud, Las Isletillas, Pampayasta Norte y Punta del Agua. Esta medida continuará hacia el resto de las comunidades del Departamento. El trabajo mancomunado y recoger las necesidades de todas las localidades de la provincia, y transformarlas en solución, es la impronta que le dio el gobernador Martin Llaryora, a todo el gabinete de trabajo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Cooperativa acompaña un programa de detección temprana en jardines de infantes

La Cooperativa de Servicios Públicos de Río Tercero informa que acompañará la implementación de un Programa de Psicopedagogía Institucional y Detección Temprana en Jardines de Infantes Públicos de la ciudad, impulsado en articulación con la Dirección General de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa tiene como objetivo la detección precoz de dificultades vinculadas al aprendizaje, el lenguaje, la atención, la conducta y el desarrollo emocional de niños y niñas en edad inicial. Asimismo, contempla acciones preventivas, orientación a las familias, acompañamiento a equipos docentes y la eventual articulación con otros profesionales cuando resulte necesario.

El Municipio asiste con árboles gratis a quienes perdieron ejemplares por la tormenta

La Municipalidad de Río Tercero, a través del área de arbolado urbano, puso en marcha una iniciativa destinada a recuperar el arbolado tras el reciente temporal que provocó la caída y daños en numerosos ejemplares.
Dayana Palacios, responsable del área, explicó que durante este lunes y martes los vecinos que hayan perdido o tengan árboles dañados podrán retirar un bono gratuito en el municipio. Con este comprobante, podrán acceder a un ejemplar en el vivero municipal para reponer el árbol afectado.
La medida está dirigida exclusivamente a quienes sufrieron pérdidas a causa de la tormenta, como una forma de acompañar y reducir los costos que implica la reposición.
Además, desde el área brindan asesoramiento personalizado sobre las especies disponibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada vecino: árboles con sombra, con flores o de hoja caduca, según el espacio y preferencia.
Desde el municipio destacaron la importancia de recuperar el arbolado urbano, no solo por su valor ambiental —como la generación de oxígeno, sombra y hábitat para otras especies— sino también como parte de una planificación a largo plazo para mantener y renovar el verde en la ciudad.
La entrega de bonos se realiza en el área de arbolado municipal, de 8 a 13 horas.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta básquetbol Lunes 04 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');