Franco Garbarino: hay responsabilidad de los bancos y billeteras virtuales en las ciber estafas
El abogado dialogó con Estación Urbana y señaló que "desde el 2020 fue exponencial el crecimiento de las estafas bancarias con modalidades diversas", las que generalmente comienzan con una llamada telefónica o de WhatsApp. "El problema es que todos tenemos una cuenta bancaria o una billetera virtual y que se pueden generar créditos de entre 3 y 4 millones de pesos", que al ser con la modalidad UVA muchas veces se vuelven impagables.
Garbarino explicó que existe una normativa del Banco Central que exige a los bancos que el dinero de los créditos que se solicitan por las aplicaciones sea depositado a las 48 horas y esto no se está cumpliendo y "por eso hay responsabilidad de las entidades financieras que deben anular esos créditos y devolver el dinero transferido". El abogado señaló que varios jueces ya han fallado a favor de quienes han resultado engañados y por eso recomendó que aquellos que son víctimas de estafas telefónicas acudan a un abogado.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.