Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 04:09 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

6 de mayo de 2025

La UPC construirá su sede definitiva en Río Tercero tras finalizar la expropiación de terrenos

En un paso fundamental para fortalecer el acceso a la educación superior en el interior de la provincia, se concretó la firma del decreto que finaliza el proceso de expropiación de los inmuebles donde se construirá la sede definitiva de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Río Tercero.

El acto contó con la participación del gobernador Martín Llaryora y la rectora de la UPC, Julia Oliva Cuneo, y marca un avance significativo en la consolidación de un polo educativo regional. Actualmente, la sede regional Río Tercero ya se encuentra en pleno funcionamiento y este año alcanzó un récord histórico de inscripciones: 855 jóvenes y adultos comenzaron sus estudios en las distintas carreras que ofrece la institución. Esta cifra refleja el crecimiento sostenido de la demanda educativa en la zona y el impacto positivo de la universidad en la comunidad. Desde el Gobierno de Córdoba y la UPC destacan que esta inversión no solo responde a una necesidad estructural, sino que también reafirma el compromiso con el desarrollo de la educación pública en todos los rincones del territorio provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rescate de una mujer en el Lago de Embalse

Efectivos del DUAR rescataron durante la madrugada del sabado a una mujer que se encontraba en el Lago de Embalse con dificultades para mantenerse a flote, presentando riesgo de ahogamiento e hipotermia.
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Folclorista y una historia familiar marcada por la música argentina

En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño. “Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');