Luis Méndez: El impacto será inmediato, ya hay descuentos en electrodomésticos
Luis Méndez, titular de la Cámara de Electrodomésticos de la provincia de Córdoba, celebró el reciente anuncio del gobierno nacional sobre la reducción de aranceles para productos como celulares, televisores y aires acondicionados. Según detalló, el impacto será inmediato, ya que el mercado atraviesa un momento de bajas ventas, alta competencia y sobrestock.
Durante la mañana del miércoles, personal policial llevó adelante controles vehiculares en Avenida General Savio y Paula Albarracín de Sarmiento, donde se procedió al secuestro de tres motocicletas por infracciones al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba (Ley 10.326).
El primer procedimiento tuvo lugar a las 11:40, cuando se secuestró una motocicleta Corven Energy 110 c.c., conducida por una mujer de 27 años que no contaba con la documentación obligatoria para circular.
Minutos más tarde, a las 12:00, en el mismo sector, se realizó el control de una Bajaj Rouser 200 c.c., guiada por un hombre de 28 años, también sin la documentación correspondiente.
Finalmente, a las 12:10, se secuestró una Keller Crono 110 c.c., conducida por un hombre de 33 años, en iguales condiciones de infracción.
En los tres casos, los rodados fueron retenidos por incumplir la normativa vigente establecida en la Ley 10.326.
En la fecha se llevó a cabo un juicio abreviado en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el marco de la causa “C., M.L. p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado”.
El proceso fue presidido por la jueza Guarania Barbero y contó con la presencia en sala del imputado, de 48 años, acompañado por su defensor Carlos Pajtman. Por parte de la Fiscalía de Cámara intervino el prosecretario Esteban Bonfigli.
Tras la exposición del acuerdo y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena de 8 años y 9 meses de prisión, al declararlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ascendiente.
El hecho juzgado ocurrió en Río Tercero el 18 de mayo de 2025.
Por disposición judicial, no se brindan mayores datos del condenado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima y su entorno familiar.