Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 02:46 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

1 de agosto de 2025

Aldana Muggelberg: Lactar es un derecho, no una obligación

La nutricionista remarcó la necesidad de informar, desmitificar y apoyar a las madres durante la Semana Mundial de la Lactancia. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde Mañanas Compartidas dialogaron con la licenciada Aldana Mugelberg (mat. 3887), quien brindó una reflexión profunda sobre la importancia de este acto “tan natural como poderoso”. “La lactancia no solo es nutrición, también es vínculo, emociones, defensas, salud presente y futura”, señaló la especialista, destacando que no hay alimentos que generen gases ni que ‘corten’ la leche: “Son mitos que debemos desarmar. Solo debe evitarse el alcohol. El resto es acompañar, informar y confiar en el cuerpo”.

Además, informó que durante la semana se desarrollarán actividades abiertas a la comunidad. Este viernes desde las 9 h habrá un puesto de lactancia en la plazoleta ubicada en la esquina de Acuña y Alberdi, donde profesionales brindarán información, desmitificarán ideas falsas y acompañarán a quienes estén atravesando el proceso de amamantar. También habrá vacunación y control de carnet para toda la población. “La producción de leche se ajusta a la demanda del bebé. Lo importante es tener redes de apoyo y derribar mandatos que muchas veces vienen de generaciones anteriores”, enfatizó. Para cerrar, Mugelberg dejó un mensaje clave: “Lactar no es una imposición. Es un derecho, y cada vínculo madre-hijo es único. Informarse es fundamental para poder elegir con libertad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Se despide la inestabilidad y se instala el clima otoñal

Luego de varios días marcados por la inestabilidad y las precipitaciones, el clima comienza a mejorar en Río Tercero. De acuerdo a lo informado por InfoClima, este lunes aún se mantendrán condiciones variables con probabilidad de lluvias aisladas, pero el panorama cambiará de forma progresiva en las próximas horas. A partir del martes, el ingreso de aire más seco permitirá el desplazamiento de la inestabilidad, dando lugar a jornadas con mayor presencia de sol y temperaturas agradables durante la tarde. Sin embargo, también se espera un descenso en las temperaturas mínimas, con registros que podrían ubicarse entre los 5 y 9 grados, generando amaneceres frescos a fríos en la región. En cuanto a las máximas, se prevén valores entre los 19 y 23 grados, lo que configurará tardes templadas y típicas de la temporada otoñal. Estas condiciones estables se mantendrán durante miércoles, jueves y parte del viernes, con buen tiempo predominante. Hacia el próximo fin de semana, podría registrarse un nuevo período de inestabilidad, aunque sería de menor intensidad y duración en comparación con el evento actual. De esta manera, la región comienza a dejar atrás las lluvias persistentes para dar paso a días más estables, con amplitud térmica marcada y un clima ideal para actividades al aire libre, especialmente durante las horas de la siesta.

Hablemos de comunicación: claves para usar las redes sociales con estrategia y objetivos claros

La asesora en comunicación estratégica Cecilia Nayip presentó un nuevo segmento dedicado a abordar el uso de las redes sociales desde una mirada profesional, orientada a emprendedores, marcas y proyectos. En esta primera entrega de “Hablemos de comunicación”, se puso el foco en el rol central que hoy ocupan las plataformas digitales en la vida cotidiana y en el desarrollo de los negocios. Nayip destacó que, más allá de debates y controversias, las redes tienen como principal objetivo conectar personas, generar comunidades y facilitar el acceso a contenidos afines. Sin embargo, advirtió que muchas veces se utilizan sin una estrategia clara. Frases como “hay que vender en redes sociales” o “si no estás en redes, no existís” forman parte del discurso habitual, pero no siempre están acompañadas por un análisis profundo de objetivos y recursos. En ese sentido, remarcó que gestionar redes sociales de manera independiente puede resultar complejo y demandante, especialmente para quienes deben atender múltiples áreas dentro de sus emprendimientos. “No todos tienen el tiempo o las herramientas para crear contenido, editar, diseñar o planificar”, explicó. Además, subrayó que el crecimiento en redes no depende únicamente de la presencia digital, sino de la coherencia entre los objetivos comerciales, la estrategia y la mentalidad con la que se toman decisiones. Según indicó, muchos de los casos que analiza tienen un punto en común: la necesidad de ordenar primero el negocio antes de comunicar. Lejos de ofrecer soluciones rápidas, la especialista propuso una reflexión basada en tres ejes: definir el propósito de estar en redes, identificar qué se necesita para lograr resultados y evaluar cuánto se está dispuesto a invertir en capacitación y desarrollo. El nuevo espacio se emitirá cada lunes y buscará generar un ámbito de intercambio, donde se compartan experiencias reales y herramientas prácticas para mejorar la comunicación y potenciar proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');