Pablo Yannibelli: Queremos que la historia del 3 de noviembre se transforme en aprendizaje para el futuro
El rector de la Universidad Nacional de Río Tercero, Pablo Yannibelli, presentó oficialmente la Cátedra Libre 3 de Noviembre de 1995, un espacio académico, cultural y social destinado a mantener viva la memoria del atentado ocurrido en la ciudad hace 30 años.
La propuesta busca ser un ámbito de participación abierta para docentes, investigadores, artistas, colectivos y vecinos de la comunidad, con el objetivo de construir identidad, fortalecer el acervo histórico y proyectar aprendizajes hacia el futuro.
“Queremos que esta cátedra sea un archivo vivo que cuente lo sucedido aquel 3 de noviembre, que grafique la historia, pero que también aporte lo cultural y lo social para pensar a futuro, para que hechos como ese no vuelvan a repetirse”, expresó Yannibelli.
El proceso de selección de las propuestas será flexible, priorizando la amplitud de voces y expresiones, y se enmarca en la misión de la universidad de ser una institución inclusiva, abierta y comprometida con su comunidad.
Además, desde la gestión adelantaron que la universidad traducirá este compromiso en distintos símbolos, como la denominación de aulas y espacios con nombres vinculados a la memoria del atentado, y el diseño de un ingreso institucional que incorpore el aprendizaje de esa tragedia como parte de la formación universitaria.
“La cátedra es una herramienta pedagógica y de extensión que viene a quedarse. Queremos que la comunidad la sienta como propia, que sea un espacio de encuentro, reflexión e integración”, concluyó el rector.
Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.