Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 18:37 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

25 de agosto de 2025

Bomberos intervinieron en incendios, rescates y accidentes

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, hizo un repaso de la intensa actividad que tuvieron entre jueves y domingo, donde se registraron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad y la región.

Domínguez relató que mientras participaban del evento en el Paseo del Riel, que funcionó como base de operaciones, debieron acudir a un siniestro de magnitud en el camino a los Tres Pozos, donde el fuego de interfase llegó a rodear una vivienda. “Gracias al trabajo de varias dotaciones se evitó que las llamas provocaran daños mayores”, señaló. Además, intervinieron en otros incendios en diferentes sectores de la ciudad, en rescates de personas de diversas edades y en dos accidentes viales: uno en calle Las Heras, donde un automóvil impactó contra un árbol, y otro en la madrugada del sábado, cuando un vehículo volcó tras chocar a otro que estaba estacionado. El jefe de Bomberos remarcó que en total se realizaron ocho rescates de personas, que fueron derivadas al Hospital Provincial. “Fue un fin de semana muy agitado y variado, desde atender a un niño de pocos meses hasta adultos mayores de casi 80 años”, explicó. Al mismo tiempo, destacó la importancia de la capacitación continua: el sábado se llevó a cabo en la institución local un encuentro regional con más de 50 bomberos formándose en la extinción de incendios estructurales, mientras que otros voluntarios viajaron a San Roque para instancias de capacitación de nivel superior. De cara a los próximos días, Domínguez advirtió sobre la continuidad de las condiciones de calor y viento, que complican el panorama de riesgo de incendios: “El 99% de los incendios tienen la mano del hombre, ya sea de manera accidental o intencional. Por eso seguimos repitiendo las recomendaciones de no realizar fuego en ningún ámbito”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Hablemos de comunicación: claves para usar las redes sociales con estrategia y objetivos claros

La asesora en comunicación estratégica Cecilia Nayip presentó un nuevo segmento dedicado a abordar el uso de las redes sociales desde una mirada profesional, orientada a emprendedores, marcas y proyectos. En esta primera entrega de “Hablemos de comunicación”, se puso el foco en el rol central que hoy ocupan las plataformas digitales en la vida cotidiana y en el desarrollo de los negocios. Nayip destacó que, más allá de debates y controversias, las redes tienen como principal objetivo conectar personas, generar comunidades y facilitar el acceso a contenidos afines. Sin embargo, advirtió que muchas veces se utilizan sin una estrategia clara. Frases como “hay que vender en redes sociales” o “si no estás en redes, no existís” forman parte del discurso habitual, pero no siempre están acompañadas por un análisis profundo de objetivos y recursos. En ese sentido, remarcó que gestionar redes sociales de manera independiente puede resultar complejo y demandante, especialmente para quienes deben atender múltiples áreas dentro de sus emprendimientos. “No todos tienen el tiempo o las herramientas para crear contenido, editar, diseñar o planificar”, explicó. Además, subrayó que el crecimiento en redes no depende únicamente de la presencia digital, sino de la coherencia entre los objetivos comerciales, la estrategia y la mentalidad con la que se toman decisiones. Según indicó, muchos de los casos que analiza tienen un punto en común: la necesidad de ordenar primero el negocio antes de comunicar. Lejos de ofrecer soluciones rápidas, la especialista propuso una reflexión basada en tres ejes: definir el propósito de estar en redes, identificar qué se necesita para lograr resultados y evaluar cuánto se está dispuesto a invertir en capacitación y desarrollo. El nuevo espacio se emitirá cada lunes y buscará generar un ámbito de intercambio, donde se compartan experiencias reales y herramientas prácticas para mejorar la comunicación y potenciar proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');