Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 16:31 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

1 de septiembre de 2025

Tras las lluvias, llega una semana de sol y temperaturas agradables

Tras las intensas precipitaciones que dejaron abundante agua en la ciudad y la región —muy beneficiosas para el campo y la vegetación—, comienza una semana con condiciones más estables. Jesús Canto, de Infoclima, señaló que este lunes se inicia el mes de la primavera meteorológica (aunque en el calendario se mantiene el 21 de septiembre como fecha tradicional).

Detalles del pronóstico: Lunes y martes: tiempo estable, con viento del norte y temperaturas en ascenso. Miércoles y jueves: continuidad de las condiciones secas, sin lluvias. Viernes y sábado: ingreso de aire más frío, con descenso de temperaturas. Canto recomendó no guardar todavía los abrigos, ya que los ingresos de aire frío pueden sorprender en septiembre. “Aprovechen estos días para ventilar y disfrutar del solcito”, remarcó el meteorólogo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta básquetbol Lunes 06 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Hablemos de comunicación: claves para usar las redes sociales con estrategia y objetivos claros

La asesora en comunicación estratégica Cecilia Nayip presentó un nuevo segmento dedicado a abordar el uso de las redes sociales desde una mirada profesional, orientada a emprendedores, marcas y proyectos. En esta primera entrega de “Hablemos de comunicación”, se puso el foco en el rol central que hoy ocupan las plataformas digitales en la vida cotidiana y en el desarrollo de los negocios. Nayip destacó que, más allá de debates y controversias, las redes tienen como principal objetivo conectar personas, generar comunidades y facilitar el acceso a contenidos afines. Sin embargo, advirtió que muchas veces se utilizan sin una estrategia clara. Frases como “hay que vender en redes sociales” o “si no estás en redes, no existís” forman parte del discurso habitual, pero no siempre están acompañadas por un análisis profundo de objetivos y recursos. En ese sentido, remarcó que gestionar redes sociales de manera independiente puede resultar complejo y demandante, especialmente para quienes deben atender múltiples áreas dentro de sus emprendimientos. “No todos tienen el tiempo o las herramientas para crear contenido, editar, diseñar o planificar”, explicó. Además, subrayó que el crecimiento en redes no depende únicamente de la presencia digital, sino de la coherencia entre los objetivos comerciales, la estrategia y la mentalidad con la que se toman decisiones. Según indicó, muchos de los casos que analiza tienen un punto en común: la necesidad de ordenar primero el negocio antes de comunicar. Lejos de ofrecer soluciones rápidas, la especialista propuso una reflexión basada en tres ejes: definir el propósito de estar en redes, identificar qué se necesita para lograr resultados y evaluar cuánto se está dispuesto a invertir en capacitación y desarrollo. El nuevo espacio se emitirá cada lunes y buscará generar un ámbito de intercambio, donde se compartan experiencias reales y herramientas prácticas para mejorar la comunicación y potenciar proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');