Temperaturas y viento elevan el riesgo de incendios en la provincia
Esta mañana se registraron varios focos de incendio en Córdoba, los cuales ya se encuentran contenidos. Los principales siniestros se produjeron en Achiras, cerca de Río Cuarto; en Jesús María, cerca de Rafael García (Autovía 36, entre Alta Gracia y Río Cuarto); en Despeñaderos y en zonas cercanas a La Calera.
Roberto Schreiner, vocero de la SecretarÃa de Gestión de Riesgo Climático, destacó el trabajo de los bomberos voluntarios y la coordinación con la policÃa, asà como el apoyo de aviones hidrantes para controlar las llamas. Señaló que, debido a las altas temperaturas y los vientos fuertes, las condiciones siguen siendo propicias para la propagación del fuego, por lo que se mantiene la alerta en toda la provincia.
Schreiner recordó la importancia de que los vecinos denuncien inmediatamente la presencia de columnas de humo, y aclaró que los incendios no se generan de manera natural en estas circunstancias, con varias personas ya detenidas por incendios en lo que va del año.