Janus Kremer: El Alzheimer no es curable, pero sí muy tratable
El neurólogo Janus Kremer, director del Instituto Privado de Neuropsiquiatría Kremer de Córdoba, estuvo en Río Tercero y destacó la importancia de la prevención y la detección temprana del Alzheimer.
Explicó que los primeros signos no son los olvidos, sino las dificultades para organizar tareas cotidianas, perder el hilo de una conversación o presentar trastornos en el lenguaje.
Además, subrayó que con hábitos saludables —actividad fÃsica, control de hipertensión y diabetes, buena alimentación y evitar el sedentarismo— se puede reducir hasta un 40% el riesgo de demencias.
Kremer brindará una charla abierta y gratuita en el anfiteatro municipal, invitando a toda la comunidad a participar y conocer más sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
Efectivos del DUAR rescataron durante la madrugada del sabado a una mujer que se encontraba en el Lago de Embalse con dificultades para mantenerse a flote, presentando riesgo de ahogamiento e hipotermia.
En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño.
“Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.