Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 05:00 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

8 de octubre de 2025

Nelki Piatti: La plaza es fruto del esfuerzo conjunto con el municipio

Este viernes 10 de octubre a las 17:30 horas, el Rotary Club Innova invita a sus socios, vecinos y a toda la comunidad de Río Tercero a participar de una jornada especial en la nueva Plaza de la Paz e Integración “Papa Francisco”, ubicada en barrio Castagnino.

La presidenta de la institución, Nelky Piatti, explicó que el encuentro tiene un doble propósito: “Queremos que nuestros socios y la comunidad conozcan cómo avanza este proyecto que nació en conjunto con la comisión vecinal y el municipio, y que se ha concretado gracias al trabajo compartido. Y además, aprovecharemos para realizar una actividad de concientización por el Mes Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis”. Piatti recordó que, aunque Argentina no registra casos desde 1984, es fundamental mantener la vacunación: “Notamos que en los últimos años hay cierta resistencia a vacunarse, pero las vacunas salvan vidas. Es muy importante que los niños reciban las dosis correspondientes según el calendario nacional”. La jornada incluirá una merienda compartida, juegos para los más pequeños y la entrega de globos rojos como símbolo de la campaña contra la polio. La presidenta destacó el valor del trabajo conjunto con el municipio: “Ellos se encargaron de la parte estructural y nosotros aportamos los juegos y elementos interactivos. Hoy podemos ver materializado un sueño que comenzó hace varios años. Barrio Castagnino no tenía plaza, y era una deuda con los vecinos”. Finalmente, Piatti agradeció el acompañamiento de quienes colaboraron en los distintos eventos de la institución: “Queremos que todos vean en qué se invierte cada aporte y cada donación. Esta plaza es el resultado del esfuerzo colectivo y un espacio pensado para todos: niños, jóvenes y adultos mayores”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');