Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 01:13 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

28 de octubre de 2025

La Cooperativa de Obras consolida su trabajo en energía renovable y acompañamiento a los socios

El presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, Luciano Badino, junto al tesorero David Balbo, visitaron los estudios de Estación Urbana 97.5 para compartir los avances de la institución y los proyectos que están en marcha. Badino destacó la inminente inauguración del Parque Solar, una obra de gran magnitud que posicionará a Río Tercero entre las ciudades pioneras en energía renovable. “Estamos a punto de inaugurar un proyecto que genera alrededor de 2 megavatios y que representa el comienzo de un gran desafío hacia las energías limpias. Es un paso fundamental para tener energía propia y contribuir al crecimiento local”, afirmó.

El dirigente explicó que la cooperativa logró concretar el proyecto gracias a la gestión de créditos del Banco Nación, y que este parque será uno de los más importantes del país dentro del ámbito cooperativo. Por su parte, Balbo resaltó que la institución mantiene un fuerte compromiso social, acompañando a los socios en diferentes programas. Entre ellos, mencionó el plan de apoyo a electrodependientes, que garantiza el suministro de energía a las familias que dependen de equipos médicos eléctricos mientras completan los trámites administrativos. También recordó que los jubilados que presentan su carnet de PAMI no pagan intereses por demoras en el pago de facturas, una decisión adoptada por el Consejo de Administración para acompañar a los adultos mayores. En cuanto a las obras en ejecución, Badino adelantó que están por finalizar los trabajos de pavimentación en Villa Zoila, en conjunto con el municipio, y que la cooperativa continúa desarrollando infraestructura de servicios en nuevos loteos. Además, mencionó el funcionamiento del laboratorio de aguas, donde se realizan controles permanentes para garantizar la calidad del servicio. La institución también avanza con un plan de forestación, que incluirá la plantación de más de 400 especies en el predio del Parque Solar, y nuevas acciones conjuntas con distintas entidades locales. Finalmente, Balbo destacó la participación de la cooperativa en encuentros nacionales, como el 30° aniversario de Fecosur, donde Badino disertará como vicepresidente de la federación. Cada nuevo proyecto reafirma el compromiso de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos con el progreso de Río Tercero, impulsando obras, energías limpias y acciones solidarias que benefician a toda la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');