Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 01:15 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

30 de octubre de 2025

Madre e hijo detenidos por venta de cocaína y marihuana en Río Tercero

En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron un punto de venta, detuvieron a dos narcomenudistas mayores de edad (un hombre y una mujer) e incautaron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

El allanamiento fue llevado a cabo sobre calle Florentino Ameghino al 1900 de barrio Monte Grande, de la ciudad del departamento Río Tercero. En el domicilio, con extensa labor de los investigadores de la Fuerza, se incautaron 210 dosis de cocaína y cinco de marihuana, una balanza digital, dinero y elementos relacionados a la causa. Para destacar, los detenidos fueron una madre junto a su hijo (ambos comercializaban droga). Además, el punto de venta contaba con denuncias anónimas al 0800-888-8080. Estas aprehensiones, guardan relación con un operativo realizado por Policía de Córdoba el día 17 de octubre del corriente año. En esta ocasión, se logró la detención de un sujeto mayor de edad y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un automóvil. Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta básquetbol Jueves 02 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
BASQUETBOL
Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta básquetbol Miércoles 01 de Abril

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día Nacional del Donante de Médula Ósea: donar es salvar vidas

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, hablamos con la Dra. Romina Quiroga (MP 35607), directora de ECODAIC (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba), sobre la importancia de registrarse como donante y derribar mitos sobre este proceso. La Dra. Quiroga destacó que es fundamental diferenciar la médula ósea (ubicada en huesos largos como fémur, cadera y esternón) de la médula espinal (tejido nervioso en la columna vertebral), ya que son cosas totalmente distintas y esto ayuda a despejar temores y confusiones. Pueden ser donantes voluntarios personas sanas entre 15 y 40 años, sin antecedentes cardíacos, hepáticos ni enfermedades infectocontagiosas. Existen dos formas de inscribirse: Hisopado bucal, una técnica simple y rápida que toma muestras de las mejillas. Extracción de sangre, que también permite registrar datos genéticos. Las muestras se envían al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, en Buenos Aires, donde se cruzan con pacientes que necesitan un trasplante. Si hay compatibilidad, se inicia el proceso de donación bajo estrictos controles médicos. La Dra. Quiroga compartió una historia conmovedora: un colega voluntario se inscribió como donante y su médula ayudó a salvar la vida de un paciente en Alemania. “Eso demuestra que un gesto altruista puede cambiar vidas”, afirmó. Mensaje final: hablar en familia sobre la donación, informarse correctamente y animarse a registrarse. A partir del 20 de abril, se podrá inscribir a través de las redes y canales de comunicación de ECODAIC. Donar médula ósea es dar una oportunidad de vida. Informarse y perder el miedo puede salvar vidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');