Julio Oyarzábal brindará un conversatorio sobre detección del riesgo suicida
Julio Oyarzábal encabezará un conversatorio destinado a abordar la detección temprana del riesgo suicida, una temática que preocupa a familias, instituciones y profesionales de la salud mental en la ciudad.
Oyarzábal explicó que el encuentro se plantea en formato de conversatorio porque la experiencia demuestra que, en estos casos, escuchar es tan importante como intervenir. “A veces debemos escuchar más de lo que hablamos. Hay silencios que también son señales, y mejorar la calidad de la escucha es fundamental”, sostuvo.
En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño.
“Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.
El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó sobre el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad y destacó el acompañamiento permanente de los vecinos hacia el cuartel.
Paulucci recordó que esa relación especial se consolidó especialmente durante las explosiones de Río Tercero, cuando los bomberos tuvieron un rol clave en medio de una situación crítica para toda la ciudad.
“Bomberos estuvo muy presente y la gente confió en nosotros. La comunidad y la institución se hicieron una sola cosa”, expresó.
Además, señaló que el crecimiento institucional no solo se refleja en infraestructura, sino también en capacitación y reconocimiento a nivel nacional.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.