Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 06:56 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

22 de diciembre de 2025

Semana inestable y calurosa: Navidad con posibles tormentas

El meteorólogo Jesús (Infoclima) anticipó una semana con tiempo muy variable en Río Tercero y la región, marcada por el calor, la humedad y la probabilidad de precipitaciones, especialmente en la previa de Nochebuena y durante Navidad. Según explicó, este lunes la temperatura irá en aumento, aunque hacia la noche volverán las condiciones de inestabilidad con el ingreso de viento del sector sur, lo que podría generar tormentas entre la noche del lunes y la madrugada del martes. A partir del martes por la tarde, el calor volverá a intensificarse, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 34 grados, acompañadas por una alta humedad, lo que elevará la sensación térmica por encima de esos valores. Para el miércoles 24, Nochebuena, se espera una jornada muy calurosa y húmeda, con temperaturas que podrían alcanzar los 34 a 36 grados en la zona. Además, advirtió sobre la posibilidad de tormentas y chaparrones aislados durante la tarde y la noche, e incluso en las primeras horas del jueves 25. Las precipitaciones serían intermitentes, producto del fuerte calentamiento, la elevada humedad y el avance de un frente frío con rotación del viento al sur hacia la noche del miércoles. Finalmente, recomendó prestar atención a la evolución del tiempo, especialmente para quienes planean festejos al aire libre, ya que podrían registrarse lluvias en el cierre del 24 y el inicio del 25 de diciembre.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Folclorista y una historia familiar marcada por la música argentina

En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño. “Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.

Bomberos Voluntarios prepara su semana especial con caravana y actividades

El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó sobre el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad y destacó el acompañamiento permanente de los vecinos hacia el cuartel. Paulucci recordó que esa relación especial se consolidó especialmente durante las explosiones de Río Tercero, cuando los bomberos tuvieron un rol clave en medio de una situación crítica para toda la ciudad. “Bomberos estuvo muy presente y la gente confió en nosotros. La comunidad y la institución se hicieron una sola cosa”, expresó. Además, señaló que el crecimiento institucional no solo se refleja en infraestructura, sino también en capacitación y reconocimiento a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');