Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 05:27 - FACEBOOK: Estacionurbana Radiourbana - TWITTER: @fmradiourbana - INSTAGRAM: urbanario3 WHATSAPP: 3571569969

2 de febrero de 2026

Semana de calor, humedad e inestabilidad

Luego de algunos inconvenientes técnicos que impidieron salir al aire la semana pasada, desde Infoclima, Jesús Canto brindó el informe actualizado sobre cómo se presentará el tiempo durante esta semana en la región de Río Tercero. El escenario estará marcado nuevamente por temperaturas elevadas, propias del mes de febrero, con máximas que oscilarán entre los 35 y 38 grados, y con un factor que hará sentir aún más el calor: la humedad. Según explicó el especialista, el calor no será el principal problema, sino la nubosidad y el ambiente pesado que se irá intensificando a medida que avancen los días. Durante la semana se espera viento del este, con ingreso de aire húmedo, y hacia el miércoles podría rotar al sudeste, aportando algo de brisa nocturna, aunque sin un cambio significativo en la masa de aire. En cuanto a las lluvias, se prevé inestabilidad hacia el jueves y viernes, con precipitaciones abundantes pero muy locales y puntuales. Además, existe una alerta por tormentas fuertes para el miércoles, aunque estos eventos no serían generalizados. Para el fin de semana, el sábado se mantendría estable, mientras que el domingo hay una leve probabilidad de lluvias. No obstante, Jesús Canto aclaró que en los próximos 7 a 10 días, las precipitaciones más importantes se concentrarían principalmente al oeste y sudoeste de la provincia de Córdoba. De esta manera, la semana estará dominada por calor, humedad y episodios aislados de lluvia, un patrón típico de febrero.

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUETBOL
Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta básquetbol Viernes 29 de Mayo

Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero

Día del Folclorista y una historia familiar marcada por la música argentina

En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño. “Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.

Bomberos Voluntarios prepara su semana especial con caravana y actividades

El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó sobre el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad y destacó el acompañamiento permanente de los vecinos hacia el cuartel. Paulucci recordó que esa relación especial se consolidó especialmente durante las explosiones de Río Tercero, cuando los bomberos tuvieron un rol clave en medio de una situación crítica para toda la ciudad. “Bomberos estuvo muy presente y la gente confió en nosotros. La comunidad y la institución se hicieron una sola cosa”, expresó. Además, señaló que el crecimiento institucional no solo se refleja en infraestructura, sino también en capacitación y reconocimiento a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
', {'name':'b'}); ga('b.send', 'pageview');