Tránsito: 15 vehículos retenidos y 32 actas durante el fin de semana en Río Tercero
Durante el fin de semana comprendido entre el 27 y el 29 de marzo, el área de Tránsito municipal llevó adelante distintos operativos de control y prevención en la ciudad, que dejaron como resultado la retención de 15 vehículos y la confección de 32 actas.
En detalle, se secuestraron 3 automóviles, de los cuales 2 fueron por alcoholemia positiva y 1 por alcoholemia positiva combinada con falta de documentación. En cuanto a las motocicletas, fueron retenidas 12 unidades: 4 por escape adulterado, 1 por falta de documentación y 7 por presentar ambas infracciones.
Además, se retuvieron 5 licencias de conducir, mientras que no se registraron cambios de conductor por alcoholemia.
En materia de accidentología, se reportó un solo siniestro vial, que dejó como saldo una persona lesionada, quien debió ser asistida y trasladada al hospital.
Por otra parte, se realizaron 8 controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con modalidad preventiva y en conjunto con distintas áreas operativas.
Entre las intervenciones destacadas, se informó el emplazamiento de dos vehículos abandonados en la vía pública, el traslado de un rodado al corralón municipal y la realización de operativos de cierre en la zona de boliches, especialmente en Mitre y Libertad. También se llevaron a cabo recorridos preventivos y tareas de balizamiento en sectores céntricos, Plaza Esperanza y el balneario municipal, donde además se reforzó la presencia preventiva.
Notas Relacionadas
Planeta Básquet Lunes a Viernes a partir de las 12:30 con la conducción de Mario Pistelli y Nicolás Cravero
En el marco del Día Nacional del Folclorista, que se conmemora por el natalicio de Andrés Chazarreta, dialogamos con su bisnieto, Benjamín Molina Chazarreta, quien destacó la vigencia y el crecimiento permanente de la figura del histórico músico santiagueño.
“Es un día que espero muchísimo porque tanto vos como otros colegas empiezan a llamarme y a difundir nuestro folklore como se merece”, expresó Benjamín al comenzar la charla.
El presidente de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Walter Paulucci, dialogó sobre el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad y destacó el acompañamiento permanente de los vecinos hacia el cuartel.
Paulucci recordó que esa relación especial se consolidó especialmente durante las explosiones de Río Tercero, cuando los bomberos tuvieron un rol clave en medio de una situación crítica para toda la ciudad.
“Bomberos estuvo muy presente y la gente confió en nosotros. La comunidad y la institución se hicieron una sola cosa”, expresó.
Además, señaló que el crecimiento institucional no solo se refleja en infraestructura, sino también en capacitación y reconocimiento a nivel nacional.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.