Silvina Cisneros (Secretaria de Salud): “El COE determina que cuando es internación domiciliara y que no tiene síntomas, cumplieron los 14 días de aislamiento se les puede dar el alta y no hace falta otro hisopado
Silvina Cisneros (Secretaria de Salud) nos comento sobre el alta de los 3 pacientes que habían dado positivo y sobre la Semana Mundial de la Lactancia.
“El COE para la internación domiciliara que no tiene síntomas y si ya cumplieron los 14 días de aislamiento establecieron que se les puede dar el alta y no hace falta otro hisopado, las personas han estado bien”
“Hemos tenido suerte de que los primeros casos ha sido de una familia muy responsables”
“Siempre hay esperando resultados, nunca podemos relajarnos; esta que no salga la vacuna no es conveniente las reuniones sociales y ahora por 15 días las reuniones familiares”
Ahora se han incorporados otros síntomas como la diarrea, el dolor de cabeza y el vomito un 60% de las personas han presentado estos síntomas”
La Dra. Cisneros también nos omento sobre la Semana Mundial de la Lactancia “El lema de este año es apoyar la lactancia por un planeta más saludable; los niños que son alimentado con leche materna son más inteligente, ayuda a la mujer como método anticonceptivos, a los niños a prevenir caries hay muchos beneficios para el niño y la mama”
“Lo que recomienda la OMS es la lactancia materna gasta los 6 meses”
La Municipalidad de Río Tercero presentó los Talleres Barriales 2026, una propuesta gratuita que ofrece una gran variedad de cursos y actividades en deportes, cultura y adultos mayores, destinados a vecinos de todas las edades.
El lanzamiento se realizó en barrio Acuña con la presencia del intendente Marcos Ferrer, junto a autoridades y representantes barriales.
En el marco de un nuevo 24 de marzo, distintas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos de Río Tercero invitan a la comunidad a participar de una agenda de actividades que buscan mantener viva la memoria, reflexionar sobre el pasado y fortalecer la democracia.
La propuesta incluye una vigilia y un festival por la memoria que se desarrollarán entre el 23 y el 24 de marzo, con participación de artistas, feriantes e instituciones locales.
Agustina Chiarella, integrante del espacio “Celebración y Memoria”, destacó que este año la convocatoria tiene un valor especial, ya que “hacía mucho tiempo que no se realizaban actividades en la ciudad el 24 de marzo”, por lo que se busca “volver a la calle y construir memoria de manera colectiva”.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.