YPF aumenta los combustibles un 4,5% promedio
Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera.
La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%
La petrolera YPF aumentará sus combustibles desde la medianoche un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, informó la compañía.
Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venÃa siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.
La situación que atravesaba la petrolera de mayorÃa accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañÃas privadas, por lo que se descarta que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma darán a conocer sus incrementos en porcentajes similares.
Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles "se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañÃa teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del paÃs", reseñó la empresa en una comunicación a la prensa.
AsÃ, YPF anunció que a partir de las 0 del miércoles realizará "un aumento promedio de los combustibles a nivel paÃs del 4,5 %", pero ese incremento no será uniforme en todas las provincias sino que será diferencial y tendrá mayor peso en el Ãrea Metropolitana Buenos Aires (AMBA), informaron esta noche a Télam fuentes de la compañÃa.
De esta manera, se explicó que las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del paÃs, para acortar las diferencias de valores que no tenÃan justificación operativa.
Notas Relacionadas
Hace instantes se registró un accidente de tránsito en la intersección de calles Maipú y Bartolomé Mitre, donde un automóvil terminó volcado sobre uno de sus laterales en plena calzada.
Por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y el auto quedó dado vuelta en medio de la esquina, generando preocupación entre vecinos y personas que circulaban por el sector.
En el lugar trabajan efectivos policiales y servicios de emergencia, mientras se realiza el operativo correspondiente y se ordena el tránsito en la zona.
Hasta el momento no trascendieron oficialmente detalles sobre personas heridas ni sobre cómo se produjo el siniestro.
Un accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Provincial S253, a la altura del kilómetro 64, en jurisdicción de Corralito.
Por causas que se investigan, colisionaron un automóvil Ford Fiesta, conducido por un joven de 21 años oriundo de Despeñaderos, acompañado por dos hombres de 18 y 34 años, y una camioneta Volkswagen manejada por un hombre de 64 años, quien viajaba junto a otro individuo de 34 años.
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños materiales y lesiones leves en los ocupantes del automóvil.
Además, la Policía informó que el conductor del Ford Fiesta fue aprehendido debido a que presentaba una importante halitosis alcohólica y admitió haber consumido bebidas alcohólicas antes del hecho.
El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Abel Domínguez, brindó detalles sobre el grave accidente ocurrido esta madrugada en la ruta camino a Corralito.
Según explicó, el siniestro involucró a una camioneta y un automóvil, que colisionaron de manera frontal. Tras el impacto, ambos vehículos terminaron separados a unos 200 metros de distancia, con importantes daños materiales y gran cantidad de restos esparcidos sobre la carpeta asfáltica.
En el automóvil viajaban tres personas, mientras que en la camioneta se trasladaban dos ocupantes. Todos fueron asistidos en el lugar y posteriormente derivados al Hospital Provincial de Río Tercero para una mejor atención médica. Afortunadamente, ninguna de las personas presentaba lesiones de gravedad visibles al momento del rescate.
Debido a la magnitud del choque, se realizó un corte total de la ruta mientras trabajaban los equipos de emergencia. Participaron efectivos de bomberos, policía, tránsito y Defensa Civil.
Domínguez destacó que, pese a la violencia del impacto, el accidente “milagrosamente no terminó en una tragedia”, ya que solo se registraron daños materiales y heridas leves.
Además, recordó que en los últimos días se han producido varios accidentes importantes en la región y pidió extremar las precauciones al conducir, especialmente durante las primeras horas de la mañana, cuando suele haber bancos de niebla y baja visibilidad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.